La Policía Local arranca una nueva campaña de vigilancia de las distracciones al volante

Teléfono en el coche

Las distracciones fueron la causa de más de 300 muertos en 2020 en España

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha entre el jueves 16 y el miércoles 22 septiembre una campaña específica de vigilancia de las distracciones en la conducción, las cuales ocasionaron más de 300 fallecidos en 2020. En Melilla, esta campaña la llevará a cabo la Policía Local.

Según ha informado el departamento que dirige Pere Navarro, esta iniciativa se enmarca en la campaña Operation Focus on the Road que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (European Roads Policing Network) y que este año coincide con la Semana Europea de la Movilidad.

En el año 2020, con los datos provisionales disponibles en este momento, la conducción distraída o desatenta estuvo presente en el 31% de los accidentes mortales, una cifra que se ha visto incrementada en 3 puntos con respecto a los datos de 2019 y que supone 319 accidentes mortales de los que fue responsable o corresponsable una distracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€