Escribe para buscar

Seguridad

La Policía Local apresa a uno de los cinco perros callejeros del Parque Hernández

Compartir

La Policía Local informa, ante la situación generada por la presencia de perros callejeros en la zona centro Ciudad e interior del Parque Hernández y la intranquilidad que genera a los vecinos del lugar, que ya conseguido apresar a uno de ellos.

En la mañana del martes día 19 de los presentes el servicio de laceros y un dispositivo de la Policía Local se personó en el interior del Parque Hernández con motivo de la presencia de un grupo de perros vagabundos y que al parecer estaban causando molestias a los paseantes.

Fueron localizados un grupo de cinco perros en la zona de los jardines próximos a calle Marina y se intentaron capturar, aunque fue imposible al tratarse de una zona abierta y salieron huyendo. No obstante, uno de ellos pudo ser apresado posteriormente.

Se quiere hacer constar que el servicio de laceros ha montado un dispositivo especial para su captura y actuará con todos los medios que tiene a su alcance para solventar la intranquilidad que producen los perros callejeros a las personas que hacen uso del recinto del parque, así como de la zona centro en general, aunque hasta el momento no ha habido resultados.

A su vez, se ha venido observando como personas que frecuentan el Parque Hernández facilitan comida a los perros vagabundos, eso motiva que acudan al lugar donde se les da de comer y vuelvan una y otra vez, por lo que debería evitarse dicha actividad y sobre todo en zonas públicas y con tanto tránsito de personas, ya que la sola presencia de los perros genera bastante temor a los usuarios del parque, por el tamaño de los mismos así como por ir tantos animales juntos.

Además según el Reglamento de Salud Animal del CAM “está prohibido alimentar a los animales en la vía pública”.

No obstante y hasta el momento no se tiene constancia de ningún incidente ni se ha presentado denuncia alguna.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *