Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía detiene a dos menores e investiga a otros once por hacer fiestas en una casa ajena

La Policía Nacional ha detenido a dos menores, e investiga a otros 11, por haber realizado fiestas grupales, incumpliendo todas las medidas sanitarias anticovid, en un domicilio ajeno sin permiso de los propietarios, que se la encontraron revuelta, el jacuzzi usado, y con restos por todas partes, además de con daños. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que la investigación, a cargo del Grupo de Menores (GRUME), comenzó a raíz de una denuncia de los propietarios de la vivienda, el pasado día 2, que se habían ausentado de forma prolongada de ella.
Aseguraron que, al regresar, se encontraron con que personas desconocidas habían accedido al mismo, sin forzar cerradura ni ventanas y, al parecer, habían hecho un uso y disfrute de la vivienda, ya que todas las habitaciones estaban revueltas y sucias por un uso descuidado.
Además, durante su ausencia, también se había hecho uso del jacuzzi y se encontraron la nevera vaciada, restos de comida, bebida, tabaco, ropas, cachimbas usadas, etc. por todos sitios, y sufrieron cuantiosos daños en la vivienda, donde echaron en falta un patinete eléctrico.
Inmediatamente, un Equipo de la Brigada de Policía Científica realizó una inspección ocular técnico-policial de la vivienda y el GRUME se hizo cargo de la investigación, lo que le permitió averiguar que un amigo de su hijo, de 17 años, se había apropiado de una de las copias de las llaves de la casa.
Conocedor de que la casa se iba a quedar vacía en los próximos días, aprovechó para acceder a ella con las llaves utilizadas de forma ilegítima e invitar a otros jóvenes a fiestas que organizaba, sin respetar las normas de prevención sanitaria.
A este menor se le ocupó el patinete eléctrico sustraído, que quiso entregar a su propietario a través de otra persona, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños.
La Policía también detuvo a otro menor, de 15 años, que accedió al domicilio ajeno a la par que el anterior, aunque sin apropiarse de ningún objeto, y se le imputa un presunto delito de allanamiento de morada y otro de daños.
Ambos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
La Policía ha identificado plenamente a otras 11 personas, 10 menores y un adulto, que durante dos días pasaron por la casa, aunque fueron algunos más, a los que se les imputa un supuesto delito de daños y han sido propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias anticovid.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€