La Policía amplía un 50% las citas para el pasaporte ante la alta demanda para pasar la frontera

Con el refuerzo de este servicio, este cuerpo de seguridad cuenta con dos puestos más por la mañana, llegando a cinco en total, y otros dos por la tarde, de modo que ahora son cuatro.- De expedir 100 pasaportes diarios pasa a 150

La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha ampliado un 50 % las citas disponibles para obtener el pasaporte debido a la alta demanda que se ha producido desde el lunes, cuando se dio a conocer públicamente que Marruecos requería presentar este documento para pasar la frontera terrestre.

A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, explicó que la Policía ha pasado de expedir 100 pasaportes diarios a 150 gracias a las medidas de ampliación que se han adoptado debido a la alta demanda, que ha saturado incluso la web de cita previa de la Policía Nacional.
En concreto, la Jefatura Superior de Policía tenía hasta ahora tres puestos para la expedición del pasaporte de lunes a viernes en horario de mañana, y dos en horario de tarde de lunes a jueves.

Con el refuerzo de este servicio, este cuerpo de seguridad cuenta con dos puestos más por la mañana, llegando a cinco en total, y otros dos por la tarde, de modo que ahora son cuatro.
En palabras de Moh, se trata de “un incremento bastante importante” para dar respuesta a la demanda de renovación de pasaporte.

Asimismo, dijo desconocer durante cuánto tiempo las autoridades marroquíes van a exigir el sellado del pasaporte para pasar la frontera, algo que no era necesario antes del cierre fronterizo, el 13 de marzo de 2020, ya que era suficiente con mostrar el DNI con residencia en Melilla si la intención era solo pasar a las zonas limítrofes de Marruecos.

Vacunación
También se refirió al importante aumento de personas que acuden a vacunarse frente a la COVID-19 debido a los requisitos sanitarios que exigen tanto España como Marruecos para pasar la frontera, aunque señaló que se está dando respuesta a la demanda que hay y dijo que no sabía si se ha podido plantear un refuerzo en los puntos de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€