Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía alerta contra los “marca-pisos” que usan los ladrones de casas

Los marca-pisos con los que los ladrones señalan las puertas, son casi imperceptibles

La Policía Nacional ha alertado en su página web sobre un novedoso modus operandi de los ladrones de casas, por el cual colocan en las puertas pequeños cebos de plástico, prácticamente imperceptibles, para detectar si las casas están habitadas y poder cometer sus robos. La Policía ha detectado en Madrid unos 20 domicilios con estos señuelos, y ha detenido a dos individuos como presuntos autores de tentativa de robo con fuerza en viviendas que portaban “marca-pisos” de ese tipo en el momento del arresto. Los hechos ocurrieron la pasada semana en Madrid, en el marco del Plan Domus que tiene activada la Jefatura Superior de Policía de la capital. Ambos arrestados, de 32 y 31 años, ya contaban con antecedentes por los mismos hechos.

Consejos para proteger las viviendas de robo
Tras esta detención, la Policía ha emitido una serie de consejos para que los ciudadanos protejan sus viviendas frente a un intento de robo. Hay que recordar que en Melilla, este delito se disparó el año pasado un 62,9%, registrando 158 casos.
La Policía aconseja cerrar la puerta con llave, no sólo con el resbalón, aunque la ausencia vaya a ser sólo de un un momento. Pedir a un vecino que recoja el correo y así transmitir apariencia de que la vivienda está habitada es otro de los consejos.
También no dejar señales de que la casa va a estar deshabitada y no publicar en las redes los planes o de cuántos días será la ausencia. “Si ves gente merodeando, algo extraño o ruidos en viviendas vacías, da aviso al 091 o a cualquier teléfono de los servicios de emergencia”, pide la Policía.
Entre los consejos, también hay otros para disfrutar de una Semana Santa segura. Para quienes vayan a acudir a las procesiones o lugares de aglomeraciones, la Policía recomienda prestar atención a las pertenencias, como bolsos, carteras y móviles, porque pueden correr peligro.
“No salgas con grandes cantidades de dinero en efectivo, cuelga el bolso por delante y no guardes objetos personales en los bolsillos traseros de tu pantalón. Separa tu documentación de las llaves y el dinero”, añade la Policía en su web.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€