Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía activa un plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar para este curso

La Policía Nacional ha activado el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar para este curso 2015/2016, una iniciativa que se puso en marcha por primera vez hace ocho años y que contempla el desarrollo de actividades por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en centros educativos a nivel nacional. El objetivo es intensificar las medidas preventivas en la comunidad escolar ante problemas como el acoso escolar, el uso indebido de las nuevas tecnologías, el consumo de drogas y la violencia de género. Para hacer posible su desarrollo, colaboran en su implementación el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Delegación del Gobierno en Melilla y la Delegación Provincial de Educación de la Ciudad Autónoma.
Este plan será desarrollaron por los agentes de la Policía Nacional que integran la Unidad de Participación Ciudadana (UPC), adscrita a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía, que participaron el pasado día 4 en la Mesa de Coordinación de las actividades que se desarrollarán en este curso escolar.
En este organismo tomaron parte Miguel Ángel Mora Martos, jefe de la Unidad de Programas Educativos, y María José Moya Román por la Delegación de Educación, así como María Teresa Fernández, jefa en la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno; el inspector Ángel Tomé y la agente Cristina Lobato, pertenecientes a la UPC de la Jefatura Superior.

Balance del curso pasado
Durante la reunión, que se celebró en la Delegación del Gobierno, se analizaron los resultados obtenidos en el pasado curso, en el que los agentes de la UPC organizaron 110 actividades en 25 centros de enseñanza primaria y secundaria. Entre ellas, 96 charlas dirigidas a alumnos sobre problemas de las nuevas tecnologías, acoso escolar y consecuencias del consumo de drogas.
Por lo que respecta a las actividades relacionadas con la seguridad, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana incrementaron el número de dispositivos policiales en las proximidades de los colegios, llevando a cabo 672 vigilancias preventivas en los entornos de centros escolares, en especial contra el menudeo de drogas.
Por otra parte, la jefa en la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, María Teresa Fernández, impartió 42 charlas sobre Violencia de Género e Igualdad, destinadas a concienciar a profesores, alumnos y familias sobre toda esta problemática.
La Jefatura Superior de Policía destacó ayer en una nota de prensa la importancia de la implicación de las familias y profesores en estas cuestiones, que también se contempla como objetivo de este Plan.
Durante el curso 2014/2015 se mantuvieron numerosas reuniones con la comunidad educativa, tanto con directivos y profesorado, como con familias. Asimismo, se puso a disposición de los centros educativos un experto policial en materia de menores y jóvenes a quien poder consultar sobre problemas de seguridad que puedan afectarles.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€