La Policía Nacional detiene a 5 individuos este fin de semana por robos con fuerza en interior de coches

Uno de los detenidos por estos hechos es un hombre de 54 años con 27 arrestos anteriores

La Policía Nacional ha detenido a cinco individuos este fin de semana por robos con fuerza en interior de vehículos dentro del Plan de Choque Específico establecido para los delitos relacionados con los vehículos que mantiene en vigor, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Asimismo, ha detallado que la Policía Local colaboró en la detención de tres de ellos en una persecución junto a Policía Nacional por el cauce del río de Oro. Por último, ha especificado que cuatro de los detenidos por robo con fuerza en interior de vehículo fueron sorprendidos in fraganti y el otro tras la investigación.
Dos radiopatrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, en colaboración con un radiopatrulla de la Policía Local, detuvieron a las 03:40 horas del día 16, a tres individuos que al verse sorprendidos, salieron del interior de un vehículo, con la luna delantera derecha fracturada, que estaba estacionado en la calle Ibáñez Marín y emprendieron la huida por el cauce del río de Oro, donde fueron alcanzados y detenidos por los agentes actuantes tras una breve carrera.

Según el portavoz de este cuerpo de seguridad del Estado, después se comprobó que en los alrededores había otros dos vehículos con las ventanillas fracturadas, ocupándoseles efectos sustraídos en los mismos.

Los detenidos son de nacionalidad extranjera de 19, 20 y 23 años, quienes pasaron a disposición judicial por tres presuntos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

27 detenciones anteriores
También en la calle Ibáñez Marín, pero a las 05:10 horas del día 14, fue detenido por una radiopatrulla del GAC, un individuo de 54 años, nacionalidad marroquí y con 27 detenciones anteriores; que fue sorprendido en el interior de un vehículo con una ventanilla fracturada, portando un frontal de radio CD, un cuchillo de cocina, un destornillador y unos guantes.

Por las investigaciones del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), se le pudo relacionar a ésta última persona con otro robo con fuerza en interior de vehículo ocurrido la noche del día 9 en esa misma calle, ha dicho el portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Melilla.

Robo de un móvil
En la tarde del día 14, agentes del GDU de dicha Jefatura Superior de Policía, identificaron, localizaron y detuvieron a un individuo de 35 años y nacionalidad marroquí, con tres detenciones anteriores, a quien se le imputa el robo de un teléfono móvil fracturando la luna de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Teniente Mejías.

Detenido un individuo que arrojaba piedras y basura contra los vehículos y casas
Por otra parte, sobre las 23:00 horas del domingo fue detenido un individuo que estaba arrojando piedras y basura a los vehículos aparcados y a las viviendas, en el Barrio de Ataque Seco y en el Barrio del Carmen. En éste último, arrojó una piedra que atravesó la ventana de una vivienda impactando en un sofá, cerca de donde se encontraba un niño de corta edad, que no sufrió lesiones, pero sí un gran estado de nerviosismo. El detenido de 29 años y nacionalidad extranjera, con tres detenciones anteriores ha sido puesto a disposición judicial en la mañana del lunes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€