Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía intercepta un camión frigorífico con más de trescientos kilos de hachís

melillahoy.cibeles.net fotos 1027 droga dos

Agentes de la Policía Nacional procedieron en la madrugada de ayer miércoles a la incautación de 313 kilos de hachís, distribuidos en 404 paquetes de diversas formas y tamaños, que se encontraban ocultos en un doble fondo de un camión frigorífico, así como a la detención de un individuo de 57 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se estima que la droga podría haber alcanzado en el mercado negro algo más de 1,7 millones de euros. En una nota de prensa la Policía explica que "laboriosas investigaciones" llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior dieron como resultado ayer la intercepción en la Avenida de la Marina Española, de un camión sobre el que se tenían fundadas sospechas de que pudiera llevar hachís oculto en su interior. El vehículo se dirigía hacia el puerto donde iba a embarcar en un buque con destino Motril.

En el posterior registro realizado en el camión los agentes encontraron ocultos 404 paquetes de hachís en un doble fondo practicado en el suelo del trailer-refrigerador, que han arrojado un peso bruto total de 313 kilogramos. La droga se encontraba envasada al vacío e impregnada en una sustancia para enmascarar su olor.

Las labores de extracción del hachís se alargaron durante más de dos horas, ya que los agentes tuvieron que desmontar todo el suelo del camión. Al detenido D.C.H, de 57 años de edad, natural de Murcia y residente en Alicante, conductor del camión frigorífico, no lo constan antecedentes policiales anteriores por hechos similares. Los agentes continúan realizando gestiones tendentes a la localización y detención de más implicados en la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Señala que la droga intervenida, una vez distribuida en dosis, podría haber alcanzado en el mercado del tráfico de drogas, un valor superior a los 1,7 millones de euros. La Policía señala por último que en otra operación similar realizada el mes de febrero, estos agentes incautaron 517 kg de hachís, por lo que han sido retirados del "mercado" en lo que va de año, un total de 830 kg de esta sustancia ilegal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€