CÁCERES P.H. 90-76 MELILLA C.D. BALONCESTO
El Club Melilla Baloncesto encadenó este viernes su segunda derrota consecutiva, tras perder contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 90-76. Los visitantes fueron por detrás en el marcador durante 38 de los 40 minutos de juego ante un rival que logró su primer triunfo de la temporada. A los de Rafa Monclova les faltó la intensidad defensiva necesaria y por ello se mantuvieron casi todo el encuentro a remolque.
El partido había comenzado muy bien para los melillenses con un 0-4 de salida, pero no tardó mucho el conjunto extremeño en darle la vuelta. La falta de acierto exterior durante la mitad del primer cuarto hizo mella en los azulones -ayer de blanco-, que recondujeron la situación hasta ponerse a un punto (17-16). No obstante, tras el buen parcial del decano (0-6), Roberto Blanco pidió un tiempo muerto y volvió a conectar a los suyos para darle la vuelta al electrónico y acabar este acto con una ventaja de ocho puntos (27-19).Los de Monclova arrancaron muy mal el segundo asalto, bastante desconectados y cediendo una máxima de 16 puntos (39-23). A destacar en los locales el acierto en triples de Gantt y en los melillenses un gran Guillem Arcos, quien firmó un segundo periodo excepcional.
Al Club Melilla Baloncesto le condenaron los errores en los tiros exteriores y la incapacidad para cerrar el rebote defensivo, dando pie a segundas jugadas, con lo que al descanso se llegaba con 55-43.El tercer cuarto transcurriría bastante similar al anterior, con un conjunto visitante realizando buenas defensas pero fallando en ataque, mientras que el Cáceres siguió a lo suyo anotando todo lo que tiraba, finalizando el tercer cuarto con un 11 de 19 en triples. Así pues, y con 74-62 en el luminoso, echaba a andar un último acto que resultó el más discreto en cuanto a anotación por parte de ambos equipos, con un parcial de 16-14. La verdad es que el desarrolló fue similar al segundo acto, con un toma y daca en el aspecto ofensivo y con un Melilla Baloncesto que consiguió un 2-10, insuficiente para poder remontar un partido que concluía con el triunfo cacereño por un claro 90-76.