La Plaza de las Culturas se transformará este fin de semana en una “fiesta agrícola, de alegría, de buenos deseos y de celebración” para dar la bienvenida al Año Nuevo Amazigh, el Yennayer 2976, por todo lo alto.
De este modo, la céntrica plaza se convierte de nuevo en el epicentro de esta festividad, aprovechando la presencia de las casetas del mercadillo navideño para que acojan distintos puestos de venta de productos amazigh, tales como telas, cerámicas, orfebrería o gastronomía.
También se celebrarán todo tipo de actividades y talleres culturales y musicales, como henna, exhibición y reparto de pan tradicional amazigh y rincón de té, entre otras, las cuales reciben una gran acogida por parte de la ciudadanía.
Una de las actividades que más ha destacado la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, es la escenificación de una novia amazigh, y que estará acompañada por cánticos tradicionales.
“Creemos que la puesta en escena va a ser muy atractiva y la gente va a poder disfrutarlo tanto el sábado por la mañana y tarde como el domingo por la mañana”, ha afirmado Mohatar, que ha agregado que el mercadillo contará con un hilo musical y un disyóquey, cánticos, pasacalles con banderas y chirimías que van a “amenizar bastante” la Plaza de las Culturas.






