La Plataforma Sindical de la Policía Local exige medidas urgentes para detener el aumento de delitos contra las FFCCSE

Piden endurecer las penas y recuperar el principio de autoridad para proteger a los cuerpos y fuerzas de seguridad.
policía local

La Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla ha querido expresar a través de un comunicado su “malestar y preocupación” por la cifra de casi 10.000 detenidos, que a día de hoy existe, por atentados a agentes de la autoridad, “lo que supone una de las mayores cifras de la historia de la Democracia y si no se pone remedio, ni se detiene este problema de manera inmediata, nos sentimos desprotegidos y expuestos a este tipo de delito los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, han manifestado.

A través de la nota de prensa, piden que se “endurezcan las penas y se recupere el Principio de autoridad que hasta 1995 se castigaba con penas de 6 años de prisión y que en la actualidad no conlleva ningún tipo de consecuencia, ni tan si quiera a medidas cautelares”, insisten.

El sindicato advierte, que están “viendo a diario como se cometen este tipo de delitos”, además de verse sometidos a mucha presión en cada una de sus intervenciones en vía pública, “con los móviles que nos graban y difunden”. “Es vergonzoso que el colectivo de funcionarios públicos más expuesto a estos delitos seamos los más desprotegidos, y si no se toman medidas, causaran alguna desgracia”, señalan.

Por todo ello, piden que entre todos hagamos lo posible para que se ponga fin a estos “atropellos” y que, de una vez, puedan recibir el apoyo del Gobierno “para que sus Policías estén protegidos”. Para ello, proponen recuperar medidas punitivas “que pongan fin a este desastre”, concluyen.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€