La Plataforma NEES expone a CpM su problemática y solicita su ayuda para mejorar la vida diaria y escolar de los niños

Reunión entre los componentes de la Plataforma NEES y de los dirigentes de Coalición por Melilla

La Plataforma de Necesidades Específicas de Melilla (Plataforma NEES) ha expuesto al presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, y a la secretaria de Educación del partido, Cecilia González, la problemática que sufren los niños y sus familias en su vida diaria y sobre todo en lo referente a su escolarización.

En la reunión se plantearon diferentes incumplimientos de la legalidad vigente en temas tan importantes como la accesibilidad, tanto de los entornos como de los servicios y de los centros.

También se habló de las infraestructuras en las aulas TEA, y de la necesidad de contar en ellas, con un equipo de cuidadores estable, suficiente y con otros perfiles profesionales necesarios en número y cualificación, así como con material adaptado, “con el objetivo de que todo ello proporcione una atención adecuada y una progresión en su aprendizaje”.

Asimismo, se abordó el tema del comedor y de la precariedad de los transportes, que obliga a que algunos de los alumnos tengan que estar desde muy temprano -7’15 horas- en la calle, lo que supone levantarse excesivamente temprano, tanto ellos como su familia.

Transportes, señala la plataforma NEES, que llevan a niños que “son grandes dependientes sin el personal de acompañamiento adecuado para ello”.

CpM pondrá a disposición todos sus recursos para estos niños y sus familias

Por último, se planteó la necesidad de que haya una mayor concienciación ciudadana respecto a esta cuestión y la obligada reflexión que “debemos hacer sobre el futuro de estos jóvenes cuando por su edad deban abandonar los centros educativos”.

A este respecto, Coalición por Melilla se compromete a poner a disposición de estos niños y de sus familias, “todos los recursos a nuestro alcance, para colaborar en la mejora de sus vidas”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas