La Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM), que lleva meses denunciando públicamente la falta de rigor en el cumplimiento de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, ha recurrido a Javier Arauz, abogado de reconocida competencia para que les defiende.
Se trata, aseguran, de un letrado que viene trabajando desde el año 2014 para que se aplique la Directiva 1999/70/CE, que prohíbe el abuso en la contratación temporal sucesiva de los empleados públicos en nuestro país.
Así, han anunciado que el miércoles 18 de mayo a las 17:00 horas Javier Arauz hará una reunión informativa telemática destinada a todos los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla. En dicha reunión, han añadido, se explicará qué derechos tienen los empleados públicos interinos y los motivos por los que debe aplicarse la ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de las Administraciones Públicas.
Según ha subrayado la plataforma, el reconocido abogado “ofrece su apoyo y defiende los derechos de estos trabajadores públicos en abuso de la temporalidad con décadas de servicio para la Ciudad”. Así, han resaltado que “no es de recibo que 150 empleados públicos de la Ciudad Autónoma vean mermados su derecho legítimo a consolidar sus puestos de trabajo después de estar décadas en abuso de la temporalidad”.
Por ello, han avanzado que “los afectados ya piensan movilizarse judicialmente si sus derechos legítimos no son reconocidos después de que la Administración haya llegado a un acuerdo con los sindicatos que representan a los trabajadores”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka LUK Lublin en un crucial partido de…
La U.D. Melilla ha fichado al delantero nigeriano Anthony Arinze Nwafuru, de 18 años, como…
La Asociación Zona Centro ha anunciado una jornada llena de actividades para este sábado, 18…
Este lunes se ha presentado oficialmente el partido de ida de los cuartos de final…