Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA  - COMPETICIÓN

La plata y el bronce se vienen para Melilla 

melillahoy.cibeles.net fotos 939 todos juntos

El Campeonato de Europa de Snipe en categoría junior concluyó ayer en la localidad polaca de Kamièn Promorski. Tres tripulaciones del Real Club Marítimo compitieron representado a nuestro país, realizando un papel sensacional y demostrando que el trabajo del último año, junto al esfuerzo de los regatistas tuvo su recompensa en forma de subcampeonato, tercer puesto y quinto lugar de la clasificación, en el que constituye el mayor éxito hasta el momento de la vela ligera melillense.  

Las tres tripulaciones, que ya habían venido demostrando su alto nivel en los últimos campeonatos y copas, encabezando el ranking nacional juvenil, confirmaron su capacidad de esfuerzo y concentración, así como la preparación que llevan acumulada en los últimos años.
Al final fueron siete, de las quince preinscritas, las embarcaciones que han competido en esta cita europea disputada en la lejana Polonia, donde españoles, noruegos, portugueses y polacos han navegado desde el jueves. El campeonato se resolvió en once mangas, en condiciones de lluvia y viento fuerte (especialmente las dos últimas jornadas) y en un lago de agua dulce, circunstancias que para nada favorecían a las tripulaciones de Melilla, que lucharon hasta la última jornada.
El subcampeonato alcanzado por Ignacio Cano y Baltasar Martín sabe a oro, puesto que el papel de ambos ha sido sensacional. Durante los dos primeros días lideraron la flota, pero en la segunda parte del Europeo el fuerte viento y la mala suerte se aliaron en contra de los intereses de los melillenses.
Ayer se disputaron las dos últimas mangas. En la primera, Cano y Martín, a falta sólo de un empopada y una ceñida iban destacados respecto a los finales campeones, Antolín Alexandre y Francisco Martín (Club de Mar de Almería), a los que podían haber empatado a puntos de no habérsele salido el obenque a la embarcación de los melillenses, que no pudieron concluir la manga, debiendo conformarse con la medalla de plata, después de haber acariciado el título de campeones.
Aurora de Juan y Juan Creus se colgaron la medalla de bronce. Desde la primera jornada, ambos defendieron el tercer puesto de la clasificación con gran regularidad y con opciones incluso de luchar por mejores posiciones. Ambos cerraron su actuación ganando la primera manga y siendo terceros en la segunda.
Por último, Arturo Chao y Guillermo Tardido pugnaron hasta la última ceñida por la cuarta posición con los representantes portugueses. Los melillenses terminaron quintos, con los mismos puntos que el cuarto clasificado.
No cabe duda de que el esfuerzo de los regatistas y sus clasificaciones respondieron a la apuesta realizada por el Club Marítimo, la Ciudad Autónoma y sus propias familias, que sufragaron a partes iguales el desplazamiento, con la colaboración de la Federación Melillense de Vela y de Trasmediterránea, que también realizaron aportaciones al mismo.
El objetivo que se marcaron en su hoja de ruta las tripulaciones melillenses era realizar un buen papel y luchar por el podio, al que finalmente han subido dos de ellas. Aunque las condiciones han sido totalmente distintas a las habituales, todos ellos han demostrado una gran preparación y esfuerzo de superación, adaptándose al escenario y las complicaciones del Campeonato. También ha sido sobresaliente el papel de los técnicos desplazados a Polonia por el Club Marítimo, Javier López y Pepe Latorre.
La delegación melillense continuará esta semana en Polonia para, aprovechando el complicado desplazamiento de las embarcaciones, participar también en el Campeonato de Europa de Snipe en categoría absoluta, donde se esperan más de 50 embarcaciones.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€