La plantilla de la U.D. Melilla reanudó ayer lunes los entrenamientos, tras empatar de forma dolorosa a un gol el pasado domingo en el Estadio Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva. Los melillenses casi rozaban los tres puntos, pero un penalti muy discutido a favor del Recre, en el minuto 94, le impidió recuperar la cuarta plaza que da derecho a disputar el Play-Off. Los azulinos ya sólo piensan en el choque del próximo domingo ante el Linares Deportivo, olvidando así lo sucedido en los instantes finales del encuentro ante el decano del fútbol español. Ahora, el conjunto de Juan Moya no depende de sí mismo para lograr el objetivo del Play-Off, pero se ha conjurado para sumar los 9 puntos y esperar a que pinche el tercer o el cuarto clasificado. La jornada matinal del domingo parecía acompañar a los unionistas, ya que el Mérida había perdido frente al Córdoba B y hasta el minuto 94, los de Juan Moya se situaban provisionalmente en la tercera posición. El discutido penalti señalado por el tinerfeño González González cambiaba drásticamente el panorama y, tras perder dos puntos fundamentales, los melillenses siguen dependiendo de los resultados de sus rivales.
Por si fuera poco, el Villanovense goleó 3-0 al Cartagena (que se jugaba la primera posición) y ahora se ha disparado en la tercera plaza, pues se encuentra a cuatro puntos de distancia, más el golaverage, del Melilla. Aún así, se ha visto lo caro que va a estar puntuar, tan sólo el conjunto serón y el Real Murcia -que ha escalado hasta la cuarta posición- consiguieron ganar de entre los nueve primeros clasificados. La pelea por la salvación está este año especialmente reñida y todos los equipos van a luchar agónicamente mientras les quede algo de ‘vida’.
Puede estar todo aún bastante abierto y, por esta razón, los unionistas han apretado los dientes y han vuelto a los entrenamientos en la matinal de este lunes, después del sinsabor del domingo.
Un lunes más se ha separado el trabajo entre los integrantes del club, los que participaron de inicio realizaron una sesión algo más regenerativa y el resto una compensatoria al esfuerzo de sus compañeros, centrada especialmente en la posesión de balón.
Hoy martes será día de descanso para el plantel melillense, que podrá digerir con calma el doloroso empate de Huelva y volver con la mente clara y centrada en la siguiente final, la del domingo en casa frente al Linares.
La U.D. Melilla debe sumar todos los puntos en esta recta final del campeonato y habrá que empezar este fin de semana en el Álvarez Caro. Para esta importante cita, Juan Moya no podrá contar con Ali Diakité, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, pero recupera a Pepe Romero y Álex Cruz, tras cumplir el partido de castigo.
En otro orden de aspectos, la plantilla de la U.D. Melilla recibió ayer la visita del representante de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para explicarle los servicios que ofrece su sindicato.