El plantel de la U.D. Melilla ya tiene los cinco sentidos en el próximo encuentro liguero en su terreno de juego, ante el Sevilla Atlético, segundo clasificado del Grupo IV de la Segunda División B. Los locales se han conjurado para acabar, de una vez por todas, con la mala racha de estas diez primeras jornadas, con el único objetivo de sumar los tres puntos e iniciar la tan esperada remontada hacia posiciones más cómodas que la del descenso.
Los azulinos se ejercitaron ayer miércoles, por la mañana, en el anexo del Estadio Municipal Álvarez Claro, con una exigente sesión que se prolongó por espacio de dos horas. El entrenamiento se inició con una serie de rondos, a modo de calentamiento, antes de completar un trabajo de fuerza especial, con diferentes situaciones añadidas de remates y tiros a puerta.
La segunda parte del trabajó se dedicó a la capacidad anaeróbica y a la disputa de una serie de partidos, en primer lugar en inferioridad y a continuación de cinco contra cinco, para concluir con estiramientos.
El cuerpo técnico había planificado también una segunda sesión para la tarde, aunque finalmente optó por dar descanso a los jugadores, ya que el entrenamiento matinal fue bastante intenso. En este sentido, la intención del entrenador Fernando Currás es que sus futbolistas recuperasen bien para el entrenamiento de hoy jueves, a partir de las 10’30 horas, en el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro.
Por lo que respecta al estado físico de la plantilla, el defensa Richi sigue entrenando de forma progresiva junto al grupo, aunque no a la misma intensidad que sus compañeros. Augusto Hoyo, preparador físico de la U.D. Melilla, indicó que «hay que tener bastante cuidado con la lesión que sufre Richi y no sobrecargar en exceso su musculatura, pero vamos a ver si hoy puede avanzar un poco más en cuanto a intensidad y que la próxima semana esté ya del todo integrado al trabajo del grupo».
Por contra, los servicios médicos del club han confirmado que Plata sufre una micro rotura en el bíceps femoral derecho, mientras que Sufian y David Vázquez se encuentran en perfectas condiciones, pese a sus molestias en los isquiotibiales.