Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - OPINIÓN

“La pizarra de Toni Ten pone a prueba a un necesitado Melilla Baloncesto”

Componentes de la plantilla castellonense
(Autor: TAU CASTELLÓ)

«Castelló siempre ha sido un rival muy incomodo para el conjunto melillense, aunque actualmente es una montaña rusa, ya que de repente está arriba y a los pocos segundos está abajo”. «El decano debe superar los problemas físicos que le tienen mermado desde hace una semana e intentar desplegar su juego, a la vez que en defensa ser ese equipo intenso que siempre ha sido”. Una nueva final para el Melilla Baloncesto y, en este caso, en una cancha siempre difícil y contra un equipo muy incómodo como es el de Toni Ten, el TAU Castelló. El conjunto levantino se está mostrando esta temporada muy irregular. No en vano, y como bien declaró su entrenador, este equipo parece una montaña rusa, de repente está arriba y a los pocos segundos está abajo. Con estos datos no sabemos con qué rival nos vamos a encontrar hoy viernes, pero lo que sí es cierto es que el decano se las tendrá que ver con una escuadra muy rica tácticamente y que siempre le plantea muchísimas trampas. Esperemos que, esta vez, los melillenses sepan leerlas y atacarlas.
Al TAU se le escapó la pasada semana el partido frente al líder en el último segundo, disponiendo de la canasta de la victoria un ex jugador del Melilla Baloncesto como Deividas Busma. Son dudas para este choque tanto el base Borja Arévalo como el ala-pívot Kyle Cooper, quienes estuvieron en el dique seco en el encuentro contra el RETAbet.es GBC.
Con la última adquisición del lituano, el plantel de Toni Ten ha conseguido un mayor equilibrio, pero sigue manteniendo la irregularidad en su juego. Jugadores como Joan Faner, Juan Cabot, Chema García, Edu Durán y Fede Uclés, entre otros, estarán disponibles para una de las pizarras más destacadas de la LEB Oro.
El juego ofensivo de Castelló está basado en situaciones muy rápidas en transición y cargar mucho el rebote ofensivo. En cuanto al aspecto defensivo, los castellonenses dependen en gran medida de las diferentes zonas de ajustes que hacen durante el partido. En todos los enfrentamientos ante los de Alejandro Alcoba, han realizado infinidades de situaciones defensivas como zonas 2-3, 1-2-2 y las famosas defensas mixtas que tanto daño le hicieron al Melilla Baloncesto como la ‘Triángulo y Dos’.
El decano deberá trabajar el ataque dependiendo el planteamiento en cada momento del cuadro local, y esto casi siempre les trajo bastantes problemas a los azulones.
A los melillenses no les cabe otra posibilidad que la victoria para seguir optando, matemáticamente, a los puestos de play off con el factor cancha a su favor. Para ello, tendrán que superar los problemas físicos que les tienen mermados desde hace una semana e intentar desplegar su juego, que no es otro que el de empezar sus ataques con un pase interior, y en defensa ser ese equipo intenso que siempre ha sido. Sabemos que el rival les castigará el pase interior, pero nuestro representante tendrá que estar preparado para buscar otras alternativas para que ese balón castigado llegue cerca del aro por otra vía. Sin duda, para el Melilla Baloncesto será clave hacer daño a la defensa de Castelló al límite de las posesiones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€