Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La piscina cambia el fuel por placas solares para ahorrar 60.000 euros anuales

El 80% de la obra, que supone una inversión de 1,4 millones, lo financia la UE
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla logrará un ahorro energético de 60.000 euros anuales y una reducción de la contaminación gracias a las obras de mejora de la eficiencia energética que está llevando a cabo en la piscina municipal, cuya climatización se hará ahora con placas solares y no con la combustión de fuel. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, visitó ayer las obras que se están ejecutando en la piscina municipal, que han obligado a cerrar al público durante varios meses esta instalación, y que terminarán a finales de este año para su reapertura en los primeros días de enero de 2019.
Imbroda explicó que el proyecto que está ejecutando la Consejería de Fomento supone una inversión de 1.403.914 euros, de los cuales el 80 % están financiados con Fondos FEDER (1.123.131 euros) y el 20 % restante por la Ciudad Autónoma (280.782 euros).

Otras mejoras
Además de la instalación de paneles solares, Imbroda informó de que se están acometiendo otras mejoras en la piscina, como la cubierta, los cerramientos, los suelos y los vasos de las piscinas, ya que no reunían las condiciones necesarias para aislar adecuadamente la temperatura interior frente a las variaciones térmicas exteriores.
También se está actuando en esta obra sobre las instalaciones de climatización, encargadas de la generación el agua caliente necesaria para mantener la temperatura adecuada del agua de las piscinas y del agua caliente sanitaria.
También de la renovación y acondicionamiento del aire interior del edificio, que es necesario para mantener la humedad óptima que dé al usuario de las piscinas una sensación térmica adecuada.
Por ello, el área de Fomento está remodelando la estructura metálica soporte de la nave de las piscinas para adecuarse a las nuevas cargas que van a soportar, y también ha instalado una cubierta autoportante con aislamiento de refuerzo sobre la que ya existía.
Asimismo, se está llevando a cabo un acristalamiento en las fachadas de la piscina y en la medianera de comunicación con el edificio anexo, y se están mejorando los cerramientos perimetrales con nuevos aislamientos interiores y trasdosados.
Otra de las novedades es la instalación de un nuevo revestimiento de gresite en los vasos de la piscina, que han sido también aislados y se han mejorado las instalaciones de climatización de la piscina con paneles solares en la cubierta, bombas de calor y deshumectadoras.
Por último, la obra está adecuando el cuarto de instalaciones y renovando los equipos de iluminación del complejo.
Imbroda consideró que su Gobierno ha tenido “muy buen criterio” al apostar por una mejora de la eficiencia energética en esta instalación pública, ya que tendrá un menor impacto medioambiental y permitirá ahorrar 60.000 euros anuales en combustible.
No serán las únicas mejoras, ya que también se acometerán una serie de obras complementarias de la piscina, relacionadas con la mejora de los servicios y el embellecimiento de esta instalación pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€