CARGANDO

Escribe para buscar

Deportes

La Peña Santillana, nuevo equipo de Segunda División

Compartir
La Peña Santillana, nuevo equipo de Segunda División
El conjunto melillense celebró en la pista el merecido ascenso

PEÑA SANTILLANA MELILLA 3-1 C.D. BAHÍA DE CEUTA.

La Peña Santillana de Melilla se impuso ayer al cuadro del Bahía de Ceuta por 3-1, en un trepidante encuentro que no se decidió hasta los últimos segundos del mismo, cuando Rosa puso, a falta de un minuto, el 3-1 en el marcador. Aun así, las ceutíes no lanzaron la toalla hasta el final. Con este resultado, el cuadro melillense asciende a Segunda División.

Los primeros minutos transcurrieron sin un dominador claro, pero las ocasiones más claras fueron para las melillenses, que contaron con el aliento del equipo masculino, que hoy disputará la final de ascenso a Segunda B ante el Triana F.S.

Conforme pasaron los minutos, el Bahía de Ceuta comenzó a dominar y dispuso, en el 9’, de una clara ocasión para adelantarse en el marcador, pero no llegó a definir.

Así se llegó al 10’, sin nada claro para ninguno de los dos equipos.

La mejor oportunidad fue para el cuadro caballa, en el 14’, cuando una jugadora ceutí falló, prácticamente a puerta vacía, lo que hubiera significado el 0-1. Las de la ciudad hermana dominaban el choque y, en el 17’, a punto estuvieron de marcar, pero una defensora melillense rechazó el balón evitando así el tanto del Bahía, llegándose al descanso con el marcador inicial de 0-0.

Tras el paso por los vestuarios, en el 21’, Elena falló un uno contra uno ante Blanca, guardameta ceutí, pero no erró dos minutos después que, tras recibir un pase en largo, batió a la cancerbera caballa (1-0).

Sin embargo, poco duró la alegría peñista, pues en el 25’, Hunaida, de lanzamiento cruzado, puso de nuevo las tablas en el marcador (1-1).

Otro contratiempo para las chicas que dirige Vanesa Callejón fue que, en el 30’, alcanzaron las cinco faltas, pidiendo tiempo muerto dos minutos después.

En el 34’, Daniela falló el primer doble penalti para el Bahía de Ceuta. Esta circunstancia espoleó a las melillenses, que, en el 36’, Alba Copado culminó una contra para poner de nuevo por delante a su equipo (2-1).

Tras este tanto, el equipo de la ciudad hermana puso cerco al área peñista y, en el 39’, Hunaida erró otro nuevo lanzamiento de doble penalti, siendo el preámbulo de la sentencia melillense. Elena envió un pase a Rosa, quien solo tuvo que empujar el balón para marcar el 3-1.

El conjunto ceutí aún dispuso de varios lanzamientos de doble penalti, pero ahí apareció nuevamente la figura de Alba Huertas, con la que soñarán largo tiempo las jugadoras caballas, para salvar a su equipo, finalizando el partido con el truinfo de la Peña Santillana, que ya es nuevo equipo de la Segunda División Femenina, por lo que Melilla contará con dos equipos la próxima temporada, el Torreblanca B y la Peña Santillana.

Ficha Técnica

PEÑA SANTILLANA: Alba Huertas, Rosa, Alba Copado, Elena y Lucía -quinteto de salida-. Alba Cuenca, Beatriz, Elena Gaitán, Encarnación, Vito, Carmen y Fadola.

C.D. BAHÍA DE CEUTA: Blanca Rubio, Diana Sánchez, Hunaida Abdeselam, Daniela Pérez y Marilia Cañestro-cinco inicial-. Ikram Mehdi, Daniela Serrano, María Baro, María Hoyos, Lucía Peña, Natalia Moya, Natalia González y María Guerrero.

ÁRBITROS: Amonestaron por parte melillense a Elena y un componente del banquillo, mientras que por parte ceutí vio la cartulina amarilla María Cañestro.

GOLES:

1-0. 23’. Elena.

1-1. 25’. Hunaida.

2-1. 36’. Alba Copado.

3-1. 39’. Rosa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la eliminatoria de ascenso a la Segunda División Femenina, celebrado ayer en el Pabellón de Guadaljaire, en Málaga, entre los equipos de la Peña Santilla de Melilla y el C.D. Bahía de Ceuta.

Etiquetas:

También podría gustarte

1 Comentario

  1. Adeli 20/06/2021

    Todas las jugadoras del Santillana se hicieron un partidazo, incluidas las porteras. Pero quién se hizo las paradas de los dobles penaltis, incluso no le metieron ningún gol, fue Alba Cuenca. Repito Alba Cuenca.

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *