Los azulgranas siguen su escalada hacia la zona de permanencia, tras encadenar su cuarto encuentro consecutivo en casa sin conocer la derrota. Además, los melillenses fueron capaces el pasado sábado de marcar tres goles de una tacada, los mismos que habían hecho en las diez jornadas anteriores. La Peña Barcelonista ha vuelto a ascender un puesto en la clasificación y ya es antepenúltima, aunque lo más importante es que los de Felipe Sánchez, después de la victoria lograda frente al Puerto Malagueño, se han situado a sólo cuatro puntos del Sevilla Este, conjunto que marca en la actualidad la zona de salvación.
Los melillenses volvieron a realizar un buen partido, sobre todo en la segunda mitad, con un gol incluido de muy bella factura de Furia. En la primera parte el choque se había complicado con el tanto del costasoleño Serrano, aunque afortunadamente Tani estableció el 1-1 antes de llegarse al tiempo de descanso, al transformar una pena máxima,
Pese a la clara mejoría, los azulgranas deberán corregir errores, fundamentalmente en defensa, dado que los dos goles que encajaron pudieron ser evitados. Cabe destacar que se produjo el debut en casa de los tres últimos fichajes, todos ellos procedentes de la Peña Madridista, casos de Yawad, Suli y Bonku.
Los barcelonistas reanudarán hoy mismo los entrenamientos, comenzando a preparar el siguiente compromiso liguero ante el Atlético Sanluqueño, un duelo que ha sido fijado para las 18’00 horas del próximo sábado.
Los melillenses disponen, a priori, de una buena oportunidad para intentar puntuar a domicilio, dado que se trata de un rival directo en la clasificación, que además sólo ha ganado un partido en lo que va de temporada y fue a domicilio (Los Molinos).