Escribe para buscar

Cultura

La patrulla canina: La película

Compartir
La patrulla canina: la película

Por: Ana de la Rosa

Director: Cal Brunker. Animación

Llevamos un verano que bate la marca en estrenos de películas de animación adaptadas de series de televisión. Llega el turno de La Patrulla Canina.

LA PATRULLA CANINA:

LA PELÍCULA comienza en la base de operaciones de los cachorros en Bahía Aventura, un entorno muy familiar de los seguidores de la serie de televisión. Los cachorros reciben una llamada en demanda de auxilio. Como es habitual, con asombrosa rapidez empaquetan su equipo, lo meten en el autobús PAW Patroller y ponen rumbo a Ciudad Aventura para mantenerla a salvo de cualquier suceso que pueda perturbar su tranquilidad. Por desgracia para los habitantes de la gran  metrópoli, Humdinger ha sido elegido alcalde recientemente y está provocando nuevos problemas: el ególatra, pomposo, engreído y amante de los gatos, ha publicado un edicto que dice “No Se Permiten Perros”.
Con lo que no ha contado Humdinger es que el mejor equipo del mundo de rescatadores caninos está en marcha para detener sus planes de poner patas arriba Ciudad Aventura con su corrupción y sus enloquecidas cabriolas.
Al mismo tiempo, conocemos la conmovedora historia del cachorro policía Chase y los temores que ha de superar para convertirse en el héroe que necesita Ciudad Aventura.
El equipo consigue la ayuda de un nuevo aliado, la competente perrita salchicha Liberty. Equipada con una amplia variedad de aparatos y herramientas.
Una vez más, la Patrulla Canina se lanza al combate para salvar a los ciudadanos de Ciudad Aventura.
En agosto de 2013, Nikelodeon estrenó la serie de televisión “La patrulla canina”, convirtiéndose inmediatamente en un rotundo éxito entre los jóvenes de todo el mundo. La serie consta de siete temporadas, con veintiséis capítulos cada una de ellas. Actualmente se emite en 160 países. Entre sus seguidores destacan el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, Justin Timberlake, Jimmy Fallon, y varias de las estrellas que aparecen en la nueva película, como Tyler Perry, Jimmy Kimmel, Dax Shepard, y Kim Kardashian (y sus respectivas descendencias).
Creada por Keith Chapman y producida por Spin Master Entertainment, encuadrada en el género aventura y comedia, “La Patrulla Canina” está protagonizada por un grupo de ocho cachorros bajo el mando de Ryder, un precoz chico de 10 años experto en todo tipo de tecnología, siempre actúa a tiempo y con ideas muy innovadoras, cuando recibe una llamada de emergencia, llama y conduce a los cachorros en misiones para ayudar a los ciudadanos de Bahía Aventura, ha descubierto que el meteorito caído en Bahía Aventura les da superpoderes a sus cachorros; por lo que decide salvaguardarlo en la base para evitar que los villanos lo usen para sus planes.
Cada cachorro tiene un conjunto de habilidades especiales: Marshall, de 6 años y raza dálmata, es bombero y médico, es muy divertido y amable pero también muy torpe, su mejor amigo es Chase y tiene miedo a volar, su poder mighty es generar calor con sus patas, su poder recargado es un supersalto. Rubble, un bulldog inglés de 5 años, especializado en construcción y demolición de estructuras, es muy juguetón y glotón, tiene mucha imaginación y creatividad, pero le asustan los fantasmas y la oscuridad y tiene miedo a las arañas, su poder mighty es la superfuerza, su poder recargado es convertirse en una bola demoledora. Chase es un cachorro pastor alemán de 7 años, como perrito policía protege a los ciudadanos, controla el tráfico y busca objetos perdidos, tiene miedo a los dentistas y a los gatos, su mejor amigo es Marshall y está enamorado de Skye, su poder mighty es la supervelocidad y el recargado un ladrido sónico. Rocky es un cachorro mestizo (probablemente mezcla de schnaucer con terrier escocés o border collie con pastor australiano) de 6 años, especializado en reciclaje, tiene miedo al agua y lugares húmedos, su poder mighty es sus patas herramientas para reparar cosas, el poder recargado es su visión de rayos X. Zuma es un labrador de 5 años especializado en rescates acuáticos y buceo, su mighty es lanzar chorros de agua con las patas y su poder recargado una burbuja poderosa. A Skye, una cocker spaniel de 5 años (primer personaje femenino), le encanta volar en su helicóptero provisto de un gancho que le permite coger cosas, manifiesta su contento dando volteretas, tiene miedo a las águilas, su mejor amiga es Everest  y está enamorada de Chase, su mighty poder es un torbellino que le ayuda a volar y hacer volar cosas, su poder recargado es controlar el clima. Everest es una hasky de 7 años (incorporada en la segunda temporada), es protectora de la montaña de nieve y su deber es rescatar a personas y animales, su mighty poder es su aliento de hielo, su poder recargado no se conoce aún. Tracker (incorporado en la tercera temporada) es un chihuahua de 4 años, con su Jeep se encarga de la sabana y los bosques, su oído y olfato muy agudos le permiten sentir peligros o llamadas a distancia, es bilingüe (inglés y español), tiene miedo a la oscuridad y nunca ha salido en los episodios de los Mighty Pups, por lo que no se conoce su poder. Ella pertenece a los Mighty Pups, junto a su gemelo Tuck, su poder consiste en aumentar de tamaño considerablemente, pudiendo destruir estructuras y, sobre todo, ahuyentar a los villanos. Al contrario que su gemela, Tuck puede encogerse hasta tamaños minúsculos, pero como ella, se ha aliado con los Paw Patrol y persigue a Ladybird.
Colaboradores de la Patrulla: Perrobot fue construido por Ryder con la ayuda de Rocky y es el conductor del PAW Patroller y el piloto del Air Patroller. Capitán Turbot, científico especializado en biología marina y miembro ocasional del equipo en los episodios especiales con las sirenas-can, su trabajo es el de traductor de animales y fuente de información sobre la vida silvestre en la bahía.

Como personajes secundarios tenemos a la Alcaldesa Goodway, su familia ha ocupado este cargo desde su tatarabuelo Grober, su mascota es la gallina Chickaletta, que siempre se mete en problemas y picotea todo lo que encuentra. François Turbot, fotógrafo francés y primo del Capitán Turbot, acróbata experto y un gran jugador de voleibol. El genio Jeremy, imaginación surgida en una de los sueños de Rubble. Katie, niña que trabaja en la clínica veterinaria local, tiene una gata llamada Cali, es amable, atenta y cariñosa y… está enamorada de Ryder. Señor Porter, abuelo de Alex y dueño de un restaurante en Bahía Aventura. Alex Porter, travieso, impaciente y algo torpe, es como un hermano pequeño para Ryder y Katie. Julius y Justina Goodway, hermanos mellizos hijos de Gustavo y sobrinos de la alcaldesa. Jake es el dueño de la tienda Snowboard, tiene unos 20 años y acompaña a Everest. Raimundo, maestro de ceremonias del circo. Princesa/Reina de Ladriburgo, gobierna el reino junto con el conde del mismo nombre, de carácter alegre y valiente no es consciente de sus planes malvados, tiene una mascota llamada Sweetie y su cachorro preferido de los Paw Patrol es Chase.
Otros secundarios que aparecen en algunos capítulos son: Danny/Osado Danny, el maquinista del tren, la granjera Yumi, el granjero Al, el niño Carlos amigo de Ryder, la chica piloto Ace Sorensen y la anciana Sra.Marjorie.
En la lista de villanos tenemos a Hundinger, alcalde de Ciudad Fondo Nuboso y enemigo acérrimo de la alcaldesa Goodway, es vanidoso, egoísta, ególatra y no se arrepiente de sus maldades, su objetivo es deshacerse de la Patrulla y sustituirla con sus gatitos, busca fragmentos del meteorito para obtener poderes; pero tiene que lidiar con las maldades de su sobrino Harold. Gatitos Catastróficos, grupo formado por seis gatitos que dirige el alcalde Hundinger, visten como los cachorros y entorpecen sus labores de rescate. Sweetie una cachorra y mascota de la princesa de Ladriburgo, sus objetivos se basan en robar objetos de la realeza y tener ansías de poder en Ladriburgo. Sid Swashbuckle, pirata antagonista principal de los Sea Patrol. Arrby, cachorro acompañante de Sid y su consejero. Ladybird, experta en espionaje y detección, su principal objetivo es conseguir objetos brillantes de gran tamaño. Copycat, el Imitador, mascota de la reportera Hailey Dailey.
Convertir una serie de televisión de tanto éxito en largometraje cinematográfico ha sido todo un desafío. Requisito imprescindible era que debía ser mayor, mejor y más de todo.
Del mismo modo que la pantalla ha crecido (pantalla de cine/televisor), Ciudad Aventura se ha convertido en una gran metrópoli: rascacielos, tráfico, multitudes, metro y un nuevo y brillante centro de operaciones de alta tecnología para la Patrulla Canina. También los rescates son de mayor riesgo. Los cachorros tienen nuevos vehículos y cachivaches. La Patrulla ha hecho un nuevo fichaje, la perrita Liberty, salchicha en miniatura de pelo largo que ha crecido en las calles de Ciudad Aventura.
De la dirección de LA PATRULLA CANINA: LA PELÍCULA se ha encargado Cal Brunker, a partir de un guion de Billy Frolick y Cal Brunker & Bob Barlen; la historia es de Billy Frolick, basada en la serie de televisión creada por Keith Chapman.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *