Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La patrona del mar ya tiene su ermita en la Residencia de Mayores

melillahoy.cibeles.net fotos 1277 1437511314 FOT 2620

La residencia de mayores del Imserso ya cuenta con una imagen de la Virgen del Carmen, la patrona del mar, en su capilla. La talla, de pequeñas dimensiones, fue entrega ayer por el comandante naval, Federico de La Puente, a la dirección del centro, con lo que venía a cumplir el compromiso asumido hace dos años con los residentes de la entidad, grandes devotos de la patrona marinera. El acto de ayer contó con la presencia de primeras autoridades, entre ellas el comandante general e incluyó, además del acto de bendición, de una agradable copa de vino que se prolongó hasta la hora de comer. La directora provincial del Imserso, Isabel Quesada, agradeció ayer al comandante naval, Federico de La Puente que hubiese cumplido el compromiso asumido hace dos años cuando los mayores de la institución le trasladaran la petición de que pudiera donarles una imagen de la Virgen del Carmen. "Este compromiso se materializa en un acto de donación que ha sido precioso, una ceremonia entrañable", afirmó.

Donación
La imagen donada por la Comandancia Naval corresponde a una talla en bronce de reducidas dimensiones, de la Virgen del Carmen con el niño Jesús en brazos. En la peana que la sostiene se incluye el refrán marinero que afirma "El que no sepa rezar que vaya por esos mares, verá cómo lo aprende sin que le enseñe nadie".

El acto de donación incluyó la bendición de la imagen y el reparto entre los residentes del centro, de un escapulario con la imagen de la patrona de marineros y pescadores.
"En la residencia nuestros mayores son muy devotos de la Virgen del Carmen y por eso les ha hecho tanta ilusión que en la capilla tengamos ya una imagen de la virgen y que además se les haya entregado un escapulario muy bonito. Están muy contentos", explicó Quesada.

Autoridades
Arroparon el desarrollo de la donación, entre otras autoridades, el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, una dotación de la Comandancia Naval, el grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y, como no podía ser menos, la Compañía de Mar. Por parte de la Ciudad Autónoma acudieron la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.

Manifestó Isabel Quesada que el contar ya con una imagen de la venerada Virgen del Carmen en el centro podría crearse o institucionalizarse algún tipo de tradición en la festividad de la patrona marinera, jornada en la que en Melilla es costumbre que la Virgen sea procesionada por la bahía melillense sobre una embarcación.

En la residencia, en la llegada del Día del Carmen, podría instaurarse algún tipo de celebración específica. "Esto es algo a pensar porque si Melilla es marinera, en la residencia hay muchos devotos de la Virgen del Carmen", aseguró.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€