Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La oposición denuncia que el Gobierno local aplique “el rodillo de su mayoría absoluta” para evitar analizar los PGCAM “con detenimiento”

oposicion

CPM, Vox y Somos Melilla critican el escaso margen de tiempo del que han dispuesto para estudiar unas cuentas dotadas con 364 millones de euros: “El PP está despreciando a una parte de la sociedad melillense”, denuncia el cepemista Rachid Bussian

 

“Desprecio”, “falta total de cortesía parlamentaria” o de “deslealtad institucional”.

Estos son algunos de los calificativos que los diferentes grupos de la oposición, a saber CPM, Vox y Somos Melilla, han dirigido contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma, en manos del PP, por aplicar “el rodillo de su mayoría absoluta” de una manera “tan torticera” para evitar que éstos puedan analizar “con sosiego y detenimiento” los Presupuestos Generales de la Ciudad para este año.

“Creo que estas no son formas de debatir el documento más importante de la Ciudad Autónoma de Melilla, que son sus presupuestos”, ha criticado ante los medios el diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, señalando que otras comunidades autónomas han tenido “más de dos semanas de debate y de margen de maniobra” para poder analizar sus respectivas cuentas “con detenimiento”. Y, sin embargo, el Gobierno local trae los PGCAM “fuera de plazo” y ahora “tenga mucha prisa para no debatir ni tan siquiera” dichas cuentas “con sosiego y detenimiento”.

“Ni tan siquiera se ha adjuntado el informe sobre la legalidad de las bases de ejecución”, señala Azmani.

Tampoco está de acuerdo el portavoz de Vox, José Miguel Tasende, de que se tramite “por la vía de urgencia” los PGCAM 2024, dando tres días a la oposición para examinarlas, coincidiendo con Azmani en que falta el informe de legalidad de las bases de ejecución.

“Qué pena utilizar la mayoría de una manera tan torticera con lo fácil que lo tienen hacer las cosas bien porque, total, van a votar lo que ellos quieren”, lamenta Tasende.

“Desprecio”

Igual de crítico y rotundo se ha mostrado el diputado de CPM Rachid Bussian, que ha acusado al PP de “estar despreciando a una parte de la sociedad melillense” por no otorgar a los diferentes grupos de la oposición más margen de tiempo para analizar las cuentas.

Y es que, en el día de ayer, tuvieron que debatir “en apenas una hora” la memoria del presidente, el informe del interventor, el informe de la Consejería de Hacienda, de la de Cultura, según ha explicado el cepemista.

“En apenas tres días nos han remitido un planning que aparece en un archivo escondido dentro de toda la documentación anexa del presupuesto del viernes”, ha señalado Bussian, contraponiendo este intervalo de tiempo con “los 7 u 8 días de estudio” que otorgó el anterior Gobierno tripartito de CPM, PSOE y Eduardo de Castro.

“Tendríamos que haber planificado en la comisión de hoy (ayer) todas las comisiones a lo largo de todas las semanas para poder abordar el presupuesto con un mínimo de garantías”, asevera el cepemista.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€