La operación salida se complica en el aeropuerto con varios retrasos y cancelaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1627 avion se da la vuelta
(Autor: TW)

Las nubes, que encapotaron ayer durante buena parte del día el cielo de Melilla, tuvo la culpa de que el aeropuerto viviera una jornada muy complicada en el primer domingo de julio, día señalado por muchos melillenses para iniciar sus vacaciones de verano, ya que la mayoría de los vuelos se vieron afectados. Según los datos que pudo recabar ayer MELILLA HOY de fuentes de AENA y la compañía Iberia, de los 19 vuelos que estaba programados para la jornada del domingo entre llegadas y salidas, sólo siete pudieron operar sin problemas. El resto, sufrieron algún percance en forma de cancelación, retraso o desvío, afectando a decenas de pasajeros que no contaban entre sus planes empezar las vacaciones con un contrapié meteorológico.
Los mayores problemas se vivieron por la mañana, después de que los dos primeros vuelos (el Málaga-Melilla de las 8.30h y el Melilla-Madrid de las 8.25h) pudieran operar con normalidad.
Los tres vuelos cancelados fueron el segundo vuelo de Málaga del día, operado por Air Nostrum. El IB8262, cuya salida hacia Melilla estaba programada para las 9.50h, sufrió la primera cancelación. Eso afectó al IB8263, que tenía que haber salido de Melilla a Málaga a las 12.20h, que también se quedó en tierra.
Lo mismo ocurrió con el Melilla-Madrid (IB8791) que tenía que salir a las 13.15h, debido a que el avión que tenía que venir de Madrid a Melilla a las 9.30h tuvo que ser desviado a Málaga cuando ya se encontraba muy cerca de Melilla por la mala visibilidad en el aeropuerto de nuestra ciudad.
Además de estas tres cancelaciones y un desvío, hubo también ocho vuelos retrasados, algunos de los cuales salieron cerca de una hora más tarde de su programación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€