La OPE llega a su ecuador con menos presión en la frontera salvo “picos” en fin de semana

frontera

Esta reducción en el tráfico de vehículos y pasajeros se debe, según el SUP, a una disminución en las rotaciones marítimas

 

La Operación Paso del Estrecho (OPE) ha alcanzado este viernes 15 de agosto su ecuador con una menor presión en la frontera de Beni-Enzar en comparación con años anteriores, cuando el tránsito de vehículos y pasajeros era más palpable, con largas colas de hasta 10 horas de duración. No obstante, durante los fines de semana sí que se producen ciertos “picos” de intensidad en el puesto fronterizo, como ha sucedido este viernes, con numerosas personas tratando de cruzar a Marruecos.

En declaraciones al MELILLA HOY, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, ha atribuido esta disminución en el tránsito de vehículos y pasajeros de la OPE a la reducción de rotaciones marítimas por el nuevo contrato elaborado por el Gobierno de España.

“Solamente hay rotaciones por la mañana y por la tarde por Almería, Motril y Málaga, y va bien de lunes a jueves porque, luego, puntualmente los fines de semana hay más barcos y más rotaciones. Incluso hay dos barcos que vienen por Almería y Motril el viernes, que coinciden y pueden dar ese punto de presión a la frontera con los compañeros realizando ese sobreesfuerzo para que todo se haga con absoluta normalidad”, ha explicado, dejando claro que “se está demostrando que, al haber menos barcos, hay menos presión”.

En resumen, Ruiz Barranco ha señalado que la OPE se está desarrollando con “tranquilidad”, tal y como empezó. Y esa es, en su opinión, “la demostración palpable de que si presionas la frontera con muchos vehículos y barcos se colapsaría como pasó el año pasado”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€