La ONCE celebra en Melilla su Semana del Grupo Social con un paseo para empatizar con las personas con deficiencias visuales

Para ello se sirvieron de unas gafas especiales de baja visión, de cataratas y de ceguera. – El presidente de la organización, Carlos Gordillo, agradeció que se hayan adaptado algunas calles de la ciudad para dichas personas

El director general de Infraestructuras y Recursos Hídricos de la Consejería de Medio Ambiente, Luis Mayor, durante el paseo de ayer

La ONCE celebró ayer en Melilla su Semana del Grupo Social con un breve paseo por la calle General O’Donnell con gafas de baja visión, otras que te ponen en la piel de aquellas personas que padecen cataratas, y otras de las que sufren ceguera. Todo ello con el fin de empatizar con los ciudadanos que padecen estos problemas oculares.

El director de la entidad en Melilla, Carlos Alberto Gordillo, agradeció por su parte que se hayan adaptado algunas calles de la ciudad para dichas personas con la implantación de la plataforma única y con carriles podotáctiles.
“El sistema podotáctil es que en el suelo existen unas rugosidades donde hay un camino en el que, si yo toco con el pie noto que esa rugosidad es mi camino y que ahí no va a haber obstáculos por medio. Por lo tanto, me va a dar más seguridad y me facilita el ir en línea recta”, explica Gordillo, quien añade que para utilizar este sistema hay que ayudarse de un bastón blanco que con el que las personas pueden moverse “con más seguridad”.


Por otro lado, entre las “muchas bondades” que destaca Gordillo de la plataforma única se encuentra principalmente que los peatones puedan circular “con mayor libertad, relacionarnos mucho mejor y transitar todos por igual”. En ese sentido, afirma que siguen solicitando a la Ciudad que todas aquellas obras de remodelación que acometa en diversas calles, estas “vengan con todas las adaptaciones necesarias para las personas con discapacidad”, no solo para ciegos o deficientes visuales. “Todo tiene que estar adaptado”, remarcó, asegurando que “se está trabajando en la buena dirección”.


Por último, afirmó que hay “muchas personas que ven mal y no saben que pueden acercarse a la ONCE”. “Pueden acercarse y nosotros podemos ayudarles, orientarles y prestarles servicios”, señaló.

Movilidad universal


El director general de Infraestructuras y Recursos Hídricos de la Consejería de Medio Ambiente, Luis Mayor, destacó por su parte el “esfuerzo” de que se ha hecho en los últimos años en la ciudad en lo relativo a la mejora de la accesibilidad y de la “movilidad urbana sostenible”. “La idea es que al final consigamos tener la ciudad al completo adaptada a todo el mundo con verdadera movilidad universal”, proclamó.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas