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La Oficina de Extranjería mejora su atención permitiendo dar cita por Internet para evitar las grandes colas que se formaban

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La Oficina de Extranjería de Melilla ha mejorado la atención al público con la implantación de aplicaciones telemáticas que permitirán sustituir las colas de espera por la obtención de cita previa a través de Internet, así como con la ampliación de plantilla y el refuerzo de las medidas de seguridad. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, presentó ayer estas mejoras al detallar los avances que se han obtenido en esta “nueva etapa de gestión” de la Oficina de Extranjería, donde hasta ahora se atendía a los usuarios mediante el reparto presencial de números.

El Barkani admitió que el sistema que se seguía hasta ahora generaba “importantes colas de espera” desde primera hora de la mañana, lo que a su vez también provocaba “situaciones no deseables”. Eso también se va a intentar paliar con la contratación de un vigilante de seguridad privada y la instalación de un arco de detección de metales.
Estas aplicaciones telemáticas permitirán que la atención al público en la Oficina de Extranjería será “más moderna, organizada y eficiente” y tendrá como consecuencia, además, un mejor sistema de trabajo para los funcionarios, que “podrán rendir mejor, en un ambiente laboral idóneo y positivo” que logrará unos mejores resultados.

En esta web
De este modo, los usuarios podrán solicitar cita previa, obtener información sobre los requisitos que conllevan las distintas gestiones que interese realizar, presentar los correspondientes expedientes, consultar el estado de los mismos, renovar vía telemática algunos permisos y, en algunos casos, presentar incluso de documentación.
Todo ello podrán hacerlo a través de la dirección de correo electrónico https://sede.admnistracionespublicas.gob.es, pinchando en el apartado Extranjería. Quienes tengan dificultad para utilizar este sistema, podrán conseguir la cita vía telemática en la Oficina de Extranjería.
El Barkani explicó que esta forma de trabajar está operativa desde el 1 de abril y ya está dando sus primeros resultados porque apenas se han registrado colas en los últimos días.

También abre por la tarde y permite pagar con tarjeta

A estas mejoras se añade la ampliación del horario de atención a ciudadanos y profesionales, ya que desde la semana pasada la Oficina de Extranjería abre también dos horas por las tardes de lunes a jueves, de 16.00 a 18.00 horas, siendo de lunes a miércoles para los profesionales y los jueves para el público en general.
Esto permitirá descongestionar la oficina por las mañanas y resolver un mayor número de expedientes a lo largo del día, lo que también se logrará con la ampliación de plantilla con 7 nuevos empleados, pasando su cifra de los 18 actuales a 25.
El Barkani anunció asimismo que a partir del 1 de mayo, la tasa 052 por la gestión de expedientes también podrá ser abonada por los usuarios con tarjeta de crédito, lo que facilitará la gestión de la oficina, agilizarla y mejorar la atención al ciudadano.

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Redacción

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