La duda que generó la oferta de 0 euros de Trasmediterránea por el contrato marítimo de las líneas de Melilla con Málaga y Almería ya tiene respuesta del Abogado del Estado, que no ve obstáculos legales para que se pueda adjudicar el contrato por esa oferta económica. Sin embargo, nadie tiene aún notificación oficial de la adjudicación, cuya tardanza en la resolución inquieta a la Ciudad Autónoma. Fuentes del Gobierno local recordaron en declaraciones a MELILLA HOY que hace más de un mes y medio que se abrieron las ofertas económicas presentadas al contrato marítimo. Fue concretamente, el 27 de abril. Si se presentara algún recurso contra la adjudicación, como ha sucedido en ocasiones anteriores, los plazos para el inicio del contrato marítimo, previsto para el 1 de noviembre, se verían más justos después de la demora que se está produciendo en la adjudicación.
Algunos medios dieron ayer por hecho que el contrato marítimo ya ha sido adjudicado a Trasmediterránea, pero ayer nadie lo confirmó oficialmente. Ni MarIna Mercante, con la que contactó este Diario, ni tampoco la Ciudad Autónoma o la Autoridad Portuaria, que dijeron no tener ninguna notificación oficial. El presidente del puerto, Miguel Marín, se mostró cauto y “a la espera”.
De todos modos, tras la respuesta de la Abogacía del Estado, parece muy probable que Trasmediterránea repita como adjudicataria del contrato marítimo, puesto que la oferta económica estaba valorada con un 70% de los puntos. La suya es menor que la que presentó Baleària.