La nueva Protectora de Animales podría estar lista antes de final de año

La futura sede de la Sociedad Protectora de Animales podría ser una realidad antes de que termine este año, según ha apuntado el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, que este miércoles ha visitado las obras junto a la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso. Esta obra, cuya inversión final estará entre los 800.000 y 900.000 euros, se encuentra al 90 % de su ejecución.

Las nuevas instalaciones de la Protectora se encuentran en la calle Escultor Mustafa Arruf, a espaldas de la Granja Escuela, y tienen una superficie de casi 3.700 metros cuadrados. “Aunque quizá puedan no satisfacer del todo la demanda de la Sociedad Protectora de Animales, yo creo que es un gran paso para la mejoría de la anterior sede”, ha dicho Bussian, consciente de que era “una infraestructura muy demandada por los melillenses”.

En concreto, la futura sede de la Protectora de Animales tiene algo más de 70 cheniles para perros y más de 40 gateras, todas con una amplia capacidad para más de un animal y espacio interior y exterior para que puedan entrar y salir, algo que Maeso ha destacado especialmente.

Una de las novedades más importantes de estas instalaciones es que contarán con una clínica veterinaria en la que podrán ser atendidos y hospitalizados los animales de la entidad que necesiten asistencia sanitaria sin que tengan que ser trasladados a un centro privado para recibir esos cuidados.

Otra de las mejoras es que dentro de la Protectora habrá zonas comunes, una sala de juntas y una vivienda para que siempre haya alguien allí atendiendo a los animales acogidos.

Bussian ha reconocido el retraso de esta obra debido al encarecimiento de los áridos. Además, también han sido necesarios varios modificados del proyecto, que lo ha encarecido desde el presupuesto inicial de algo más de 600.000 euros a los 800.000 o 900.000 euros que terminará costando. A cambio, la Ciudad Autónoma recuperará la parcela que actualmente ocupa la Protectora de Animales en Huerta Salama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€