El portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Juan Luis Soto, explica que esta normativa pretende que a los deportistas y clubes melillenses “no les falte presupuesto para poder competir en aquellas competiciones a las que tienen derecho”
El PSOE de Melilla celebró este martes por la tarde un acto en el Hotel Melilla Puerto en el que se abordaron todos los detalles de la nueva Ley del Deporte que entró en vigor el 1 de enero de 2023.
El acto, denominado ‘Hablemos de Deporte’, ha contado con la participación del portavoz de Deportes del PSOE en el Congreso de los Diputados, Juan Luis Soto, quien ha calificado a la nueva Ley del Deporte como la “más inclusiva, más igualitaria”, que “lucha contra todo tipo de discriminación en el ámbito deportivo”, y que “fija como una prioridad al deporte en nuestro país”.
“El deporte en España se convierte en referente a nivel mundial con esta nueva Ley del Deporte, y es una clara manifestación de que, para el Gobierno de España, el deporte y la actividad física son una prioridad”, ha declarado, cifrando en casi 1.100 millones de euros el montante que se va a destinar al deporte en los próximos cuatro años. Asimismo, asegura que con esta normativa se “dignifica” a las deportistas, a las personas con discapacidad y al colectivo LGTBI.
Deporte melillense
A preguntas de los periodistas, Soto explica que esta nueva ley dotará a los deportistas melillenses con “todos los recursos necesarios” para que puedan competir “en condiciones de igualdad” con el resto de deportistas de la península.
“Que los recursos de los que dispone el Consejo Superior de Deportes (CSD) para los clubes y deportistas no profesionales no les falte presupuesto para poder competir en aquellas competiciones a las que tienen derecho como el resto de deportistas o clubes de la península”, ha explicado, añadiendo que es el CSD el que aporta una cantidad de dinero que se sitúa en torno a los 400.000 euros para que todos los deportistas y clubes melillenses puedan viajar a la península para competir “en condiciones de igualdad” con el resto de deportistas españoles.
“Es el Gobierno de España, el Consejo Superior de Deportes el que destina una partida específica para los deportistas melillenses y, desde el 1 de enero, ese derecho está reconocido por ley”, concluye.