Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Cultura

La música vuelve a la calle en las ‘XXV Jornadas de Jazz’ que se celebrarán del 18 al 24 de septiembre

Compartir

La organización de la actividad correrá a cargo de Ángel Castro y contará con dos actuaciones en la c/O’Donnell a las 13:00h: una el sábado 18 de Higinio Reus Quartet y otra el domingo 19 del pianista Chamo Díaz

Anuncio 380x380 CARREFOUR

El resto de conciertos se desarrollarán en el salón de actos de la UNED a las 20:30h con un aforo máximo para 140 personas. Así pues, la primera actuación será el martes 21 por parte de ‘Jazzbanor’, un grupo de 14-15 niños del conservatorio de Melilla, el miércoles 22 será el turno de ‘Brínguez & Carles & Sánchez Trío’, el jueves 23 actuarán el pianista David Dorantes y Renaud García-Fons, el viernes 24 se dará el último concierto, ‘Daniel García Trío’, con Daniel García de Diego al piano, Pablo Martín en el contrabajo, y Chayanne Fati en la batería.

Con ganas, pero sin “volverse loco”. Las XXV Jornadas de Jazz Juan Claudio Cifuentes, vuelve a su formato presencial con dos conciertos en la calle O’Donnell a las 13:00h este fin de semana: el primero será el sábado 18 con Higinio Reus Quartet, y el segundo el domingo 19 con Chamo Díaz Jazz Trío.

Ángel Castro, coordinador de actividades culturales de la UNED de Melilla, afirma que para este XXV “no podemos volvernos locos” por cuestiones presupuestarias y por la situación epidemiológica en la ciudad debido al covid-19. “Si nosotros hubiéramos querido volvernos locos seguramente no hubiéramos cumplido los 25 años de estas jornadas. Siempre hemos dado pequeños pasos adelante e incluso en la pandemia no hemos dejado de hacer las Jornadas de jazz”, resalta, afirmando que no pueden “alargar más” dichas actividades por el comienzo del curso académico.

En este sentido, Castro afirma que el objetivo prioritario ahora es “recuperar la música en directo” en la UNED con el aforo permitido, que actualmente es para unas 140 personas en el salón de actos y de la mejor manera posible. Del mismo modo, ha agradecido el apoyo y colaboración de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, la Viceconsejería del Mayor, la Escuela de Arte Miguel Marmolejo que se ha hecho cargo del diseño del cartel.

También se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre en el restaurante La Almoraima del Hotel Melilla Puerto a las 22:00h unas ‘Cenas con Jazz’ a cargo de ‘Mitch Jansen & Friends’ y hay que reservar mesa en el siguiente número: 952 69 55 25.

Las XXVI Jornadas, para la tercera o la cuarta semana de febrero

Del mismo modo, Castro adelantó que las XXVI Jornadas de Jazz se celebrarán probablemente la tercera o cuarta semana de febrero de 2022, en la que ya se encuentran trabajando.

“Queremos hacerlo la tercera  o cuarta semana de febrero para no coincidir con los carnavales y estamos preparando la presentación de un libro de música de Manolo Casas, así como intervenciones o conferencias”, explica.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *