Es un varón, de 3,335 kilos. La subsahariana regresará con su bebé al CETI mientras no sea trasladada con un nuevo grupo de inmigrantes a la península

La mujer que rompió aguas en el barco da a luz 27 horas después en el Comarcal

melillahoy.cibeles.net fotos 825 hospital

Pese a que el barco que iba a Málaga tuvo que darse la vuelta en plena travesía la madrugada del jueves al viernes porque una mujer se puso de parto, no fue hasta la siguiente madrugada, casi 27 horas después, cuando dio a luz en el Hospital Comarcal a un varón de 3,335 kilos. Ambos están en perfectas condiciones. Cuando la subsahariana reciba el alta, regresará al CETI con su bebé, hasta formar parte de nuevo de un grupo de inmigrantes que sea trasladado a la península para descongestionar el centro. El pasado jueves, el buque Juan J. Sister, de la naviera Acciona Trasmediterranea, salió de Melilla, como de costumbre, a las 23:30 horas, camino del Puerto de Málaga, con 368 pasajeros a bordo, pero tuvo que darse la vuelta cuando una mujer se puso de parto. Fue una subsahariana, que formaba parte del grupo del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que iba a ser trasladado a la península.

Más de un día después
Cuando el buque iba a la altura del Cabo Tres Forcas, pasada la 1 de la madrugada, con menos de dos horas de travesía la mujer rompió aguas, según informó Acciona Trasmediterranea. A las 2:10 horas el barco estaba de vuelta en Melilla, donde en el Puerto esperaba una ambulancia a la mujer para ser trasladada de forma urgente al Hospital Comarcal. Sin embargo, el bebé no se dio tanta prisa. Cuando este Diario cerró la edición del viernes aún no había venido al mundo. No fue hasta las 3:45 de la madrugada cuando dio a luz, más de 26 horas después de romper aguas en el barco.

La mujer dio a luz a un bebé, varón, que pesó 3,335 kilos, según informó el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) a MELILLA HOY. Tanto la madre como el bebé se encuentran en "perfectas condiciones", permaneciendo en el Hospital Comarcal. Cuando se le dé el alta, la mujer y el bebé regresarán al Centro de Estancia Temporal (CETI), y será en un próximo traslado de algún grupo a la península cuando ambos dejen el centro.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€