La mujer atropellada y el motorista siguen en la UCI en estado grave: La Ciudad lamenta el “terrible accidente”

A falta de que acabe la investigación de la Policía Local, todo apunta a un exceso de velocidad de la motocicleta

El Gobierno de Melilla ha mostrado este viernes su “consternación” por el “terrible accidente” que se produjo el jueves por la tarde, en el que un matrimonio de edad avanzada que cruzaba un paso de cebra en la calle Álvaro de Bazán sufrió un atropello, por el cual el hombre murió y la mujer sigue en la UCI, al igual que el motorista que conducía el vehículo. En rueda de prensa, la vicepresidenta primera y portavoz de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, lamentó “profundamente” el fallecimiento del hombre y expresó, en nombre del Gobierno, su pésame y apoyo a los familiares, así como su deseo de recuperación de los heridos.

Asimismo, pidió “mucha precaución siempre” en las carreteras.
También el vicepresidente segundo del Ejecutivo melillense, Hassan Mohatar, se refirió a este atropello dando el pésame a los familiares del fallecido y lamentando que también haya dos personas graves como consecuencia del siniestro vial, al tiempo que confió en que hechos de este tipo no se vuelvan a producir.


Recordó, además, que la siniestralidad y mortalidad son analizados entre diferentes organismos, entre ellos la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que él dirige, cuando se plantea algún tipo de actuación en una vía concreta, buscando siempre el consenso.

Siguen en la UCI
Fuentes sanitarias informaron a MELILLA HOY de que tanto la mujer que cruzaba el paso de peatones con su marido, como el motorista que atropelló a ambos, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal con pronóstico grave.


El conductor del vehículo sufre un traumatismo craneoencefálico.
Cabe recordar que el atropello tuvo lugar a las 20.15 horas en la calle Álvaro de Bazán. La Policía Local ha confirmado a este Diario que se produjo cuando los dos peatones cruzaban por un paso de cebra y, a falta de que finalice la investigación de este cuerpo de seguridad, todo parece apuntar a que la motocicleta circulaba por encima de la velocidad máxima permitida en esa vía, que es de 40 km/h.

FOTO JUAN CARLOS AGUILAR

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas