Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ministra de Sanidad conocía el caso de Nayra y preguntó por él

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aclaró ayer que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, tiene conocimiento del caso de Nayra, la niña de tres años que murió en la madrugada del 24 de enero tras recibir el alta en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla. Además, según el delegado, la ministra “preguntó por ello” durante su visita a Melilla el pasado 25 de enero, por lo que rebatió la afirmación de los familiares de la niña fallecida, que lamentaron que se le quiso ocultar el tema.
También negó las acusaciones de corporativismo, dada su profesión de médico, y dijo ser responsable, por lo que consideró que no se debe hacer “un uso torticero de una noticia tan desagradable como es la pérdida de una niña pequeña”. De esta manera, se refirió a “las personas que se pegan al dolor de la familia”, al tiempo que volvió a transmitir el pésame y la más sincera condolencia a los allegados de Nayra, que el pasado miércoles anunciaron su intención de acudir a los tribunales al considerar que se había dado una negligencia médica en este caso.
El Barkani dijo que la familia de Nayra recibirá apoyo para que pueda emprender acciones legales. “La familia, lo primero”, afirmó el delegado del Gobierno, que señaló que ya hay un expediente informativo que han elaborado la Dirección General del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a raíz de este caso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€