Escribe para buscar

Política

La Mesa de la Asamblea se reunirá en diez días para valorar el escrito del PP sobre De Castro

Compartir
Mesa de la asamblea Melilla

Almansouri acusa al PP de “querer hacer controvertida” la expulsión de De Castro de Cs, ya que “hay sentencias suficientes que dejan claro que un partido no puede utilizar ese modus operandi de la expulsión de una persona para retirarle sus cargos”

La Mesa de la Asamblea se reunirá a mediados de este mes, posiblemente el día 16, para valorar el escrito del PP solicitando que Eduardo de Castro pase a ser diputado no adscrito tras su expulsión de Ciudadanos (Cs), cese como presidente y se convoque un pleno para elegir a un nuevo presidente de la Cámara y la Ciudad Autónoma. Según explicó ayer la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, la reunión de la Mesa se llevará a cabo dentro del plazo de 10 días hábiles que establece el Reglamento.

Almansouri “ese escrito se tendrá que valorar y revisar, y se tendrán que pedir todos los informes jurídicos necesarios que avalen la decisión que se tome”.
En su opinión, es “una situación controvertida porque el PP quiere hacerla controvertida”. Así, apuntó que “hay sentencias suficientes en las que se deja claro que un partido no puede utilizar ese modus operandi de expulsar a una persona para retirarse sus cargos”.
En cualquier caso, insistió en que habrá que esperar y valorar ese escrito, aunque antes de tomar “las decisiones oportunas”, esperarán a tener “los informes necesarios del secretario general de la Asamblea y el Departamento de Desarrollo Autonómico”.

De Castro no participará
Sí confirmó que el presidente “no participará” en la Mesa de la Asamblea que se celebre dentro de diez días, al tratarse de un asunto que le afecta directamente. Por ello, Almansouri asumirá la presidencia en dicha reunión y ostentará el voto de calidad en caso de empate con el vicepresidente segundo de la Mesa, el popular Daniel Conesa.
Asimismo, Dunia Almansouri dijo que su partido sí ha recibido el escrito que De Castro presentó en un juzgado de Melilla para pedir las medidas cautelarísimas. El PP dijo no haberlo recibido, si bien la vicepresidenta primera de la Asamblea afirmó que el presidente lo ha hecho llegar registrándolo en la Secretaría General de la Cámara.
También avanzó Almansouri que “el juzgado, a día de hoy, no se ha pronunciado” y, por lo tanto, la Asamblea no tiene una respuesta.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *