La Mesa de Coordinación Policial revisa los casos activos de VioGén

La Mesa de Coordinación Policial, que tuvo lugar ayer en la Delegación del Gobierno, ha hecho un seguimiento de las situaciones de violencia de género que hay en Melilla y una revisión de los casos activos en VioGén.

Desde la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno se han facilitado informes estadísticos mensuales elaborados desde la propia entidad sobre violencia de género en Melilla durante todo el 2020.
A su vez, desde la unidad que dirige Laura Segura se ha propuesto la realización de actividades formativas conjuntas en materia de Violencia de Género.

La mesa, que fue constituida tras la firma en el mes de junio del protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Melilla, para la protección y seguimiento de las víctimas de violencia de género, ha estado presidida por la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género y ha contado con representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y de la Policía Local.

La Mesa de Coordinación Policial realizará tiene por objeto observar el cumplimiento efectivo del citado protocolo, adaptándolo en su caso a las necesidades operativas que vayan surgiendo en su desempeño y a futuras modificaciones del ordenamiento jurídico que afecten al objeto del mismo; el seguimiento de las situaciones de violencia de género, y la resolución de cualquier problema que se pueda estar planteando, bien relacionada con la protección o con la asistencia y atención de cualquier tipo.

Asimismo, se plantea para recopilar y transmitir la información referente al desarrollo del protocolo a la comisión paritaria formada por los representantes de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias y para coordinar el acceso permitido por las víctimas de violencia de género a sus propios datos entre las Fuerzas de Seguridad y los servicios locales especializados para poder ofrecer una atención integral a la víctima.

Se ha acordado que la Mesa de Coordinación Policial se reunirá con una periodicidad trimestral y viene a completar y mejorar el seguimiento de las situaciones de violencia de Género en nuestra ciudad así como la coordinación entra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, informa la Delegación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€