La melillense María Muñoz Palazón logra la primera plaza en la prueba inaugural de Mushing

LA COMPETICIÓN SE DISPUTÓ EN EL GUIJO (CÓRDOBA)

El pasado domingo tuvo lugar, en la localidad cordobesa de El Guijo, la primera prueba de Mushing puntuable para la Copa de Andalucía 2022 y 2023. En esta importante cita, la melillense María Muñoz Palazón, junto a su perra ‘Mona’, acabó en lo más alto del podio en la categoría Senior Femenino, en la modalidad de Bikejöring.

De igual modo, nuestra representante logró la primera plaza en la misma categoría pero en la modalidad de Canicross de la Copa de Andalucía 2021 y 2022. Dicha competición incluye los resultados obtenidos en las carreras ‘Mushing El Guijo 2021’, ‘Manilva Mushing Race 2021’ y ‘Mushing el Rocio IV 2021’.

Cabe reseñar que esta deportista está patrocinada por Melilla Sport Capital.

MUSHING
Este deporte canino tiene su origen en una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro para arrastrar trineos sobre superficies nevadas o heladas. Sin embargo, el mushing se ha logrado popularizar en nuestro país al surgir nuevas modalidades que pueden ser practicadas fuera de la temporada de invierno.

En cuanto a las modalidades son dos: Canicross, una disciplina deportiva que consiste en correr con un perro atado a la cintura mediante un cinturón y una línea de tiro que va agarrada con un mosquetón. La línea de tiro está conectada con el arnés del perro. Hace más o menos 15 años que el canicross de competición se introdujo en España; y Bikejöring, una modalidad deportiva en la que una persona va montada sobre su bicicleta y uno o dos perros corren delante, sujetos a ella y tirando para arrastrarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€