La melillense Azul Sánchez se ha desplazado este jueves hasta la localidad suiza de Silvaplana, donde hasta el próximo día 26 de agosto se va a disputar el Campeonato del Mundo de iQFOIL en categoría Sub-23.
La regatista del Real Club Marítimo de Melilla acude a la cita internacional formando parte de la selección nacional de la clase y aunque no es su categoría, será una buena oportunidad para seguir acumulando experiencia de cara a su verdadero objetivo, el Mundial de su categoría (U19) en octubre en Mallorca.
Azul Sánchez se ha proclamado este año campeona de la Copa de España, en Mallorca, y ha conseguido además la medalla de bronce en el Campeonato de España, celebrado en Murcia. En el mes de julio, ya participó en el Europeo U19 disputado en Francia.
La regatista del Real Club Marítimo de Melilla está incluida en el Equipo Promesa de clases olímpicas dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva cara al ciclo olímpico de 2028.
La melillense participará ahora en una nueva concentración con la selección nacional, que acude a Silvaplana con el objetivo de avanzar en su preparación y tratar de luchar por estar lo más arriba posible, en una categoría superior a la suya.