Escribe para buscar

Covid19

La mejora de la situación permite a Melilla bajar en un día su incidencia más de una cuarta parte

Compartir

Si el lunes Melilla tenía una tasa de 496,12 casos por cada 100.000 habitantes y era la tercera más alta de todo el país, ayer descendió hasta los 362,90 y es la quinta mejor de España.- Bajan los casos activos a 439 por 57 curados.

Melilla ha conseguido darle la vuelta a la tortilla a su situación epidemiológica en apenas un día. De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, si el lunes nuestra ciudad tenía una tasa de 496,12 casos por cada 100.000 habitantes y era la tercera más alta de todo el país, ayer descendió hasta los 362,90 y es la quinta mejor de España. Esto supone una bajada del 27 % en solo 24 horas, y ello se debe, fundamentalmente, a que Melilla encadenó ayer una segunda jornada de importante descenso en el número de casos activos.

Según los datos de Salud Pública y el Ingesa, este lunes fueron notificados en Melilla un total de 29 nuevos positivos y 57 pacientes dados por recuperados. Esto supone 28 menos, de modo que los casos activos se sitúan en 439.
No cambia la situación en el Hospital Comarcal, donde sigue habiendo 10 pacientes ingresados, y de ellos, dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Frontera

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, insistió ayer en que la reapertura de la frontera con Marruecos, que lleva cerrada desde el 13 de marzo de 2020 por la pandemia, depende de cómo evolucione la situación sanitaria y, una vez que se determine la posibilidad de esa reapertura, habrá que hacerlo con una coordinación y diálogo con la parte marroquí.
Mientras tanto, recordó que hay una orden ministerial vigente hasta que finalice este mes.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *