Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mayoría de magrebíes que entran a Melilla de forma irregular piden asilo

La mayoría de los migrantes magrebíes que llegan de manera irregular a Melilla solicitan protección internacional. Alrededor de 35 migrantes llegaron en dos embarcaciones el pasado fin de semana, y 21 lograron escapar al llegar a la costa. Los que son interceptados son trasladados a dependencias policiales para tramitar su expediente de expulsión. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha sido elogiado por su trabajo en estas situaciones. Se ha reforzado el control y vigilancia en el perímetro fronterizo.
patera

La mayoría de los migrantes magrebíes que están accediendo de manera irregular a Melilla, habitualmente por vía marítima, están solicitando protección internacional, según ha confirmado la delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Sabrina Moh, a preguntas de los periodistas.

Melilla ha registrado durante el pasado fin de semana la entrada irregular de dos embarcaciones en poco más de 24 horas con alrededor de 35 migrantes, concretamente unos 20 el sábado y 15 el domingo, de los cuales un total de 21 lograron darse a la huida en el momento de llegar a la costa melillense.

La delegada del Gobierno ha reconocido que, cuando los migrantes salen a la carrera y se adentran en el casco urbano, “es muy complicado detectarlos”.

En cuanto a los que son interceptados, como el caso de 14 varones magrebíes en las dos embarcaciones del fin de semana, Moh ha informado de que son trasladados a dependencias policiales para tramitarles su reseña y establecer un expediente de expulsión en el que hay que ver si solicitan asilo o no.

La mayoría de ellos, ha apuntado la delegada del Gobierno, solicitan protección internacional, un trámite que les permite viajar sin limitaciones por el territorio nacional mientras el Gobierno tramita la resolución.

 

Sabrina Moh defiende el “buen trabajo y la buena labor” del GEAS de la Guardia Civil

Tras las últimas entradas irregulares de pateras en Melilla, Sabrina Moh ha defendido el “buen trabajo y la buena labor” del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Según la delegada, las entradas de pateras que se han producido son “puntuales” y ha afirmado que “no se va a bajar la guardia, lógicamente, porque no se hace nunca”.

Además, ha afirmado que “la colaboración con Marruecos existe y seguirá existiendo”, y en esa línea seguirán trabajando.

Respecto al perímetro fronterizo, donde el pasado lunes día 6 se registró el primer intento de salto masivo en casi un año y medio por parte de un centenar de jóvenes marroquíes, Moh ha informado de que se ha realizado un refuerzo en el control y vigilancia.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€