La marcha del 8M partirá de Las Palmeras y llegará hasta la Avenida Juan Carlos I

El comité organizador del 8M en Melilla llevará a cabo en el Día Internacional de la Mujer una marcha bajo el lema “Derechos para todas todos los días”, que partirá de Las Palmeras y recorrerá diferentes zonas de Melilla hasta llegar a la Avenida Juan Carlos I.

Según ha informado en una nota, el punto de partida será la explanada del barrio de Las Palmeras a las 17.00 horas, y pasará por la carretera de Hidum hasta llegar a la peatonal Carlos de Arellano para continuar por el Parque Hernández. En su parte central se llevará a cabo una perfomance elaborada por María León y sus alumnos del IES Rusadir.
Continuará la marcha hacia la Plaza de España para, posteriormente, ocupar la Avenida Juan Carlos I hasta llegar a la altura de la Plaza Menéndez Pelayo, donde se dará lectura al manifiesto y actuará la agrupación musical Camerata Melillense.
En otras paradas durante este recorrido habrá otras actividades que amenizarán y enriquecerán la jornada, entre ellas, las actuaciones de la agrupación musical Batucañada, que de forma festiva marcará los pasos de esta marcha feminista.
El objetivo es “demostrar, por un lado, los logros conseguidos gracias a muchas mujeres y también hombres a lo largo de la historia”. Por otro, “lo que debemos seguir reclamando por justicia y equidad: una efectiva igualdad entre hombres y mujeres todos los días y en todos los ámbitos”.
Por ello, las organizadoras animan a todos los melillenses a unirse a esta iniciativa ciudadana en pro de una “Melilla feminista por una sociedad acogedora, respetuosa, justa y libre de violencias machistas hacia las mujeres y a sus hijos e hijas”.
Asimismo, proponen un documento de adhesión, que se hará público la semana que viene, para que organizaciones, sindicatos y partidos políticos se puedan sumar a esta jornada feminista de iniciativa ciudadana, “apostando por todo lo que nos une y todo lo que juntos podemos conseguir”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€