MELILLA HOY

La magia vuelve a hechizar Melilla dos años después en una inolvidable noche de San Juan

Miles de melillenses volvieron a congregarse en el Paseo Marítimo atraídos por el intenso olor a pólvora y por la espectacularidad de un cielo ‘bañado’ con la luz de los fuegos artificiales

@giner.photography

Dos años después del parón por la pandemia del covid-19, las llamas de la Hoguera de San Juan volvieron a ‘abrazar’ Melilla iluminándola con un color rojo profundo en una apacible noche de verano.
No obstante, un ‘intruso’ viento obligó a que primero hiciese acto de presencia un ‘enjambre’ de fuegos artificiales, los cuales ‘colorearon’ la oscura noche norteafricana con un bello espectáculo.

@giner.photography

Inmediatamente después, y ante la atenta mirada de miles de melillenses que se congregaron animados y expectantes en el Paseo Marítimo , el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, prendió la mecha de la hoguera oficial de este año.

@giner.photography

Según explicó la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, la hoguera de este año representaba “una oda” al conocimiento y a la cultura frente a los mitos, el clichés, las noticias falsas y, sobre todo, al responsable que ‘ha robado’ la noche de San Juan a los melillenses en estos dos últimos años: el coronavirus.


De este modo, y en un abrir y cerrar de ojos, la estructura se transformó en un hermoso ‘bosque de vivas flores rojas’ cuyas llamas engulleron todos esos falsos mitos encarnados en la figura de una feroz serpiente mientras, por otro lado, ‘daban calor’ a la ciencia y el conocimiento hasta que al final la ceniza de la hoguera se mezcló con la arena de la playa.


Así pues, Melilla volvió a disfrutar de una noche en la que, después de mucho tiempo, volvió a ‘reinar’ la luz.

MERCHE MELILLA


Se entregaron además los trofeos a los premiados por el concurso de hogueras de este año.

MERCHE MELILLA

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas