El centro público de lectura sito en la céntrica plaza de España ofrece un cómodo servicio de libro electrónico gratuito para todos

La última etapa del siglo XX despierta el interés de la ciudadanía en la Biblioteca Pública

melillahoy.cibeles.net fotos 1656 biblio 1

Como ya viene siendo habitual la Biblioteca Pública que dirige Sonia Gil y su equipo que colabora activamente en la actividad ha organizado una muestra expositiva en el vestíbulo del centro cultural que, en esta ocasión, se ha centrado en torno a las últimas décadas del pasado siglo XX. La exposición se extiende en cuatro vitrinas laterales y una central que contienen libros, videos, música y otros elementos de interés que suelen permanecer a la vista del público durante un mes pero en esta ocasión la duración será hasta el 30 de septiembre. Uno de los objetivos de estas exposiciones consiste en atraer a los ciudadanos a la Biblioteca Pública y que de esta forma se animen a utilizar los servicios que presta el centro como son la sala de préstamos o la de lectura y que de esta forma tengan contacto con los numerosos e interesantes fondos que ofrece al público en general la biblioteca.

Décadas 60 y 70
Los organizadores esperan que la nueva muestra despierte la curiosidad e incluso la nostalgia de los nacidos a finales de los 60 o principios de los 70, porque entre su contenido se encuentran videos, música, libros, juguetes y demás objetos que han sido seleccionados entre los fondos de la biblioteca. Ademas en algunas de estas muestras lo propios miembros de la plantilla del centro de lectura aportan elementos personales relacionados con el tema central.

Horarios
La exposición se encuentra a la vista del público en general en horario de la biblioteca que en verano es desde el 1 de Julio hasta el 17 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00-14:00 horas y a partir del día 18 del mes próximo, de lunes a viernes de 9:30-13:30 y de 16:30-19:30 horas y los sábados de 9:30-13:30 horas.

Libro electrónico
La campaña del libro electrónico presentada en 2015 en Melilla en base al interés ministerial en que se difundiera por todas las bibliotecas públicas, está dando ya sus frutos en la melillense.

Su directora, Sonia Gil señalaba a los pocos meses de su puesta en marcha que alrededor de medio millar de socios del centro estaban utilizando el servicio.

Los requisitos son tan sencillos como acercarse a la sede de la plaza de España donde se le proporcionará el imail y una contraseña con la que ya podrá tener acceso a la bibliografía de que dispone la biblioteca.

Loading

avatar de autor
Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€