Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La lista definitiva de las guarderías se pospone al haber 80 reclamaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1312  SGG0483

Hoy martes o con toda probabilidad este viernes, se publicará en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la lista definitiva con los nombres de los niños admitidos en las escuelas infantiles de la ciudad para el próximo curso. Así lo aseguró a este diario el consejero de Educación, Antonio Miranda, que manifestó que aunque estaba previsto que se publicaran ayer, tuvo que reunirse la Comisión de Valoración para revisar las ochenta reclamaciones presentadas a la lista provisional, de las que 25 han sido admitidas. Señaló que del 1 al 6 de septiembre los padres deberán formalizar la matriculación, haciendo efectivo el pago de la cuota pertinente. Según explicó el consejero, ayer se reunió la Comisión de Valoración encargada de la distribución de las plazas de las escuelas infantiles. En ella están representados los cuatro directores de las escuelas municipales, incluyendo el nuevo de la del Centro Asistencial, los de las cinco escuelas concertadas, el secretario de la Consejería, el director general y el propio Antonio Miranda.

Lista
En la reunión "hemos visto las reclamaciones, que han sido unas ochenta y se han admitido 25". La resolución contó ayer con la firma del consejero para su publicación en el BOME (Boletín Oficial de Melilla), un hecho que Miranda cree que pueda producirse con total probabilidad este viernes, porque "para el martes no creo que dé tiempo", dijo.

Miranda manifestó que los padres que no estén conforme con la lista, que no duden en acudir a la Consejería. Por lo demás, señaló que el resto, en el momento de la matriculación, deberán abonar la cuota que le corresponda y que puede ir desde los cero euros en el caso de las familias sin recursos, a la cuota máxima que es de 145 euros al mes. Recordó que en todas estas escuelas el servicio de comedor, así como el material escolar, es totalmente gratuito, lo que supone todo un ahorro para las familias. "Las guarderías de Melilla -afirmó- son las más baratas de España".

Anunció además el consejero que la matriculación se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de septiembre en los centros públicos, mientras que en los concertados, será entre el 28 de agosto al 6 de septiembre. Al término del plazo, "repasaremos la lista para ver si todas las plazas se han ocupado, si todos los padres han realizado finalmente la matriculación y pasaremos a ocupar las vacantes con la lista de espera". No cree que la lista, tras la revisión de ayer, vaya a experimenta algún cambio sustancial en cuanto al orden establecido en la provisional. "Prácticamente en la lista de la guardería San Francisco no habrá cambios, ni en la de Virgen de la Victoria. Donde más se dará será en los centros concertados y en Infanta Leonor".

Según dijo, incluyendo las plazas de los alumnos que pasan de curso, más los de nueva incorporación y las cien concertadas en los centros privados, este año la oferta pública ha sido de 700 plazas, pero sólo unas 500 de nueva incorporación, cifra insuficiente frente a las 800 solicitudes recibidas. "Es un alivio que este año hayamos podido sumar las 135 plazas de la nueva escuela del Centro Asistencial, pero aún así, unas 200 familias se quedarán fuera". Su intención es poder ampliar la oferta para intentar que de los 80 padres en los que ambos trabajan fuera de casa, puedan contar con una plaza el mayor número posible. Pero aún así, teme que unos treinta queden fuera irremediablemente.

Gota Leche
Miranda aprovechó el encuentro con los directores de las guarderías para departir con el recién nombrado responsable de la nueva del Centro Asistencial, la escuela infantil Josefa Calle. "Le he confirmado que la escuela está en perfecto estado, amueblada y limpia, que tenemos el permiso de apertura y me ha solicitado material escolar, que le haremos llegar junto a los libros de texto que precisan los niños que irán al centro, que son los de 1 a 3 años".

En cuanto al personal, a los 31 trabajadores que desarrollarán su labor en esta nueva guardería, señaló que la mayoría procede del propio Centro Asistencial, mientras que el resto, como son 9 asistentes infantiles, 3 pinches y un portero, los contratará la Gota de Leche a través de una empresa externa. Todos ellos empezarán a trabajar sobre el 1 de septiembre. Previamente la Consejería deberá firmar un acuerdo con el presidente del Centro Asistencial, a la sazón presidente de la Ciudad Autónoma, para hacerse cargo del coste del personal y del servicio de comedor que hasta que finalicen las obras de adecuación de la cocina general del complejo residencial, se cubrirá con un catering.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€