FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“La línea de atrás es muy contundente”, asegura el informe técnico de la U.D. Melilla sobre el Cacereño

melillahoy.cibeles.net fotos 1192 RAUL MEDINA

La U.D. Melilla rendirá visita el próximo domingo al C.P. Cacereño en el Estadio Príncipe Felipe, en un partido trascendental para ambos conjuntos, los extremeños para escapar de los puestos de descenso y los melillenses para alcanzar la cuarta plaza que da opción a disputar los Play-Off de ascenso. El Cacereño se encuentra 1 punto por encima de la zona de descenso, por lo que será un equipo muy complicado de batir en su terreno de juego. El cuerpo técnico de los azulinos valora al próximo rival, destacando su contundencia en la línea defensiva. El conjunto de Ángel Marcos recibe al Melilla después de haber sufrido una goleada ante La Hoya Lorca por 4-1. El C.P. Cacereño ocupa la decimotercera posición, con 40 puntos, tras 12 victorias, 4 empates y 19 derrotas. Es el sexto mejor equipo local del campeonato, ya que en el Estadio Príncipe Felipe ha ganado 11 partidos y ha cedido seis derrotas, frente al Almería B (1-2), Linense (1-2), Cartagena (1-3), Betis B (1-3), Cádiz (0-2) y Marbella (0-2).
Sin embargo, como visitante tiene unos números pésimos y ocupa la penúltima posición de la clasificación general, ya que sólo ha ganado un partido en toda la temporada. Fue el pasado 23 de agosto, ante el C.D. San Roque de Lepe, por el resultado de 0-1. Sus resultados a domicilio han sido 1 victoria, 4 empates y 13 derrotas.
El informe técnico del Melilla destaca sobre el Cacereño que es un equipo en ciertas dificultades por lograr la permanencia. «Tiene 40 puntos y está a uno del descenso automático, lo que dice que será un partido complicado porque después de nosotros ya solo le quedarán dos jornadas y de no ganarlo lo tendría complicado para mantener la categoría».
«Es un equipo que comenzó con Bidaurrázaga como entrenador, pero después volvió Ángel Marcos. Con su entrada, el equipo pegó un estirón hacia arriba y estuvo unas ocho jornadas seguidas ganando, pero la situación sigue siendo muy complicada», afirman los técnicos de la Unión Deportiva.
El Cacereño no podrá contar con los sancionados Salva y Aarón. «Es un equipo basado en un dibujo táctico de 4-2-3-1 ó 4-5-1, según el resultado. La línea de cuatro es contundente, aunque al principio se quejaba de que la defensa tenía flexibilidad y encajaba goles. Ahora Salva está sancionado con un partido, es el hermano de nuestro exjugador Jairo Álvarez. También está sancionado el volante Aarón y está pendiente de la evolución de Carlos Valverde, que es de los jugadores más peligrosos, pudiendo jugar en la banda derecha o en la mediapunta».
«Nuestro próximo rival juega con dos medio centros, el veterano Raúl Medina, que es el de más calidad, y el de destrucción, que es Elías Pérez. En la mediapunta jugará Valverde, si se recupera, o Pablo Gallego. El Cacereño deberá buscar un sustituto a Aarón y arriba creemos que están jugando con dos puntas, tras la grave lesión de Plata en el partido de la primera vuelta en Melilla. Cervera es el que está haciendo los goles últimamente y Martins, que es todo potencia. Tendrá la duda de quién suplirá a Salva y Aarón, dependiendo de cómo esté Carlos Valverde», resaltó el cuerpo técnico melillense.
El Melilla se espera un partido complicado, como todos. «Este posiblemente tenga la complicación añadida del tema de la clasificación y de que sólo quedan nueve puntos por disputar. Además, el Cacereño tiene que recibir al Arroyo, que también está en una situación delicada. Es un campo amplio, pero el césped está en malas condiciones. Creemos que será un partido muy parecido al disputado en Arroyo», concluye el informe técnico.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€