EL C.D. ÉLITE GYM SE IMPONE AL COLEGIO DE ABOGADOS POR UN AJUSTADO 1-0
El pasado viernes echaba a andar la primera Liga de Veteranos de Fútbol-7 que, en el contexto del deporte no competitivo, ha impulsado la Asociación de Clubes de Fútbol Veterano, demostrando el interés de muchos clubes, equipos y futbolistas por este deporte y modalidad.
En este primer partido se enfrentaron el C.D. Élite Gym y el Colegio de Abogados, en la categoría de mayores de 35 años.
Bastantes aficionados se dieron cita en el ‘Fernando Pernías’ (Tesorillo) para presenciar in situ la primera jornada de la tan ansiada ‘liga’ en la categoría de veteranos, después de 5 años sin tener nada parecido, salvo torneos esporádicos y sin la totalidad de los jugadores veteranos de Melilla.
Además, y como elemento diferencial, se cuenta con la ayuda del Comité de Árbitros y controladores neutrales de apoyo al control de fichas, organización y tareas varias.
Muchas viejas glorias de la Unión Deportiva Melilla pisaban el césped del Tesorillo en uno y otro conjunto, casos de Amarito, Mahanan, Mohamed, Ali, etc.
Los primeros 25 minutos estuvieron marcados por la calidad y el buen fútbol que desplegaron los dos equipos. Con Tufik llevando la batuta con mucho criterio por parte del Colegio de Abogados, pero encontrándose en la medular del C.D. Élite Gym con Rocha y Yawid, dos huesos duros de roer que se comían el centro del campo.
Las bandas del partido recordaban a encuentros de antaño de la U.D. Melilla, con Mahanan en la banda derecha y Mohamed en la izquierda por parte del cuadro colegial, así como Amarito en la banda izquierda del Élite. Este último no ha perdido su pegada, llegando las ocasiones más significativas desde fuera del área con fuertes disparos suyos al marco de la portería del Colegio de Abogados, provocados en gran medida por el trabajo de Neyim -central de los Abogados- que no daba opción al juego interior atacante.
Con empate a cero se alcanzaba el tiempo de descanso. Los segundos 25 minutos ya fueron otra cosa; se acabó el estudio y respeto del rival, y fueron los dos equipos a por el partido. Yosef, por parte del Élite Gym, marcaba la diferencia. En cada balón en sus botas se olía el peligro, con regates en velocidad, amagos y cambios de ritmo, aguantando la defensa de los abogados las embestidas, hasta que, al paso por el ecuador de este periodo, una internada por la derecha -regateando a dos contrarios y cruzando el esférico al palo largo ante la salida del portero- hizo el primer y único gol del choque.
El Colegio de Abogados echó toda la carne en el asador buscando el empate, pero unas veces la experimentada defensa y otras el portero del Élite Gym hicieron que no consiguieran su objetivo.
Hoy se reanuda la competición con los siguientes duelos: Recreativo de Juerga-C.D. Muralla e Industrial Melilla-C.D. 16entrenadores, en Mayores de 35 años; y AMFC Los Celestes-Élite Gym Rojo, en la categoría +40.