Por el momento, ya está en marcha la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución junto con la dirección de obra y la asistencia técnica para el futuro ‘hub tecnológico’, que contará con una inversión de 5,5 millones de euros
La licitación del proyecto para la reconversión del antiguo puesto de Socorro en un vivero de empresas de base tecnológica puede estar para mediados del próximo año.
Por el momento, la presidente de ‘Proyecto Melilla’ (Promesa), Esther Donoso, ha avanzado que ya está en marcha la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución junto con la dirección de obra y la asistencia técnica para este futuro ‘hub’ tecnológico, dotado con 5,4 millones de euros.
Donoso ha anunciado de que ya está abierto el plazo para todas aquellas empresas o particulares que deseen presentar su proyecto hasta el próximo de enero de 2025.
Hace tres semanas, el pleno de la Asamblea aprobó de manera definitiva el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para reconvertir el antiguo puesto de Socorro en un ‘hub’ tecnológico.
El modificado del PERI recoge, además, la preservación de la araucaria centenaria y el ficus en el terreno donde se sitúa dicho inmueble. “Es el ejemplo de que, si se quiere, se puede armonizar la construcción de lo nuevo con lo existente, y preservar arboledas o jardines singulares en el casco urbano”, señaló en su día el diputado del PSOE, Rafael Robles, que mostró su satisfacción de que esta modificación parcial del PERI “obligue” a preservar dichas especies vegetales.