Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

La libertad de expresión y la integridad humana

melillahoy.cibeles.net fotos 1095 paco

Estaba en compañía de mi padre cuando me enteré por la televisión de los terribles atentados que sucedieron en París. Este suceso fue algo que ni él ni yo nos explicamos en un principio. Pero pasadas varias horas comenzamos a reflexionar juntos sobre el tema: El Profeta QALB es al Islam lo que una botella de agua es a su contenido, y esto es así para la inmensa mayoría de los musulmanes.

El Islam no es como yo lo veo, o como lo ve el vecino o cómo lo ven algunos sabios, sino como lo vio el Profeta QALB, ya que en un hadiz se revela que cuando le preguntaron a su esposa" ¿Cuál es la moral del Profeta QALB?" Ella respondió – su moral es el Corán… Con ello queda claro que no se puede desvincular lo Uno de lo Otro.

El hecho de que un hombre cogiera al Profeta QALB por la pechera contra la pared, le insultara y le pidiera el dinero del Zakat de muy malas formas y Omar, allí presente, quisiera matarle, no impidió para que el Profeta QALB perdonase esta actitud, censurase a Omar y le dijera a éste que le diesen el dinero que le correspondía.

Otro ejemplo claro, es cuando con un ejército de 10.000 hombres el Profeta QALB tomó la Meca y a quienes estaban allí, que habían matado a muchos de sus amigos rebentándolos con piedras en la barriga, incluso a él mismo le habían echado estómagos y excrementos de camello mientras rezaba, los sacó de la ciudad y sin obligarles a convertirse a la nueva religión les perdonó la vida.

Incluso un sicario abisinio que mató a su querido tío por dinero y le arrancó el corazón en carne viva, le perdonó aunque le dijo que no quería verle la cara si se encontraban en la misma calle. Pero lo peor del caso es que el Islam ya lo conocemos todos. Esta religión forma parte de nuestra historia y lo menos imaginable para mí es que el propio Profeta QALB hubiera hecho lo que hicieron los yihadistas en París.

Sin embargo, a lo que yo me vengo a referir es al sentido mismo de la libertad de expresión y a la integridad moral de nuestros días. España y sobre todo los medios de comunicación melillenses son el mejor ejemplo para ello, pero difiero mucho de la moral francesa. Yo por suerte o por desgracia conocí a un hombre que se declaraba acérrimamente ateo toda su vida y al saber que su hija la menor iba a morir (de hecho murió) se puso a suplicar a un cristo que había en el hospital que salvara a su hija. Lloraba con lágrimas como puños y muy compunjido.

En otra ocasión, vi una escena parecida. Esta vez en el caso de un hombre comunista y ateo frente a su mujer moribunda. Éste le regaló una estampa de la Virgen de la Caridad con la que se enterró dos días después. Para mí está claro que sacar al Profeta QALB con un turbante lleno de bombas, a Cristo metiéndose una raya de coca o a una Virgen en la barra de cualquier whiskería ejerciendo la prostitución está en contra de nuestras leyes democráticas, va incluso en contra de su misma esencia, porque es algo que la experiencia ha dejado bien claro que forma parte de lo más íntimo del ser humano y eso hay que respetarlo.

Aquí no hablamos de política ni de un político en particular, ni de conductas jurídicas, policiales o vecinales, aquí hablamos de lo que creemos los seres humanos, de lo que llevamos en el corazón; unos se dan cuenta de ello y otros no. Que lo sucedido es una barbarie… A todas luces, pero creo que estamos obligados a reflexionar sobre ello y no a dejarnos llevar por una falsa libertad que distaría mucho de los significa la "democracia". Nuestra libertad termina donde empieza la de nuestro vecino y para ser respetados, creo que primero debemos ser gente respetable.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€