Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Justicia archiva la causa contra Mohatar y el exviceconsejero Vizcaíno por la subvención para la compra de un coche eléctrico

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha instado al PP a que pida disculpas por «el circo que montó» en su momento cuando decidió denunciar el hecho al ver un presunto delito de prevaricación

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que la Audiencia Provincial de Málaga acaba de archiva de manera definitiva el caso ‘autoayuda’ que le implicaba tanto a él como al exviceconsejero de Recursos Hídricos y Energías Renovables, Francisco Vizcaíno, en un presunto delito de prevaricación por la subvención que el primero le otorgó al segundo para la adquisición de un vehículo eléctrico. Una ayuda que el área que dirigía por aquel entonces Vizcaíno le aprobó por una cantidad de 5.500 euros.

Mohatar ha celebrado el archivo total de la causa que acabó con la renuncia de Vizcaíno como viceconsejero de Recursos Hídricos y Energías Renovables a finales de 2020, una persona a su parecer «íntegra» y «honrada. Asimismo, le ha pedido al PP que pida «disculpas» por «el circo que montó» en su momento y por denunciarles a ambos miembros del Gobierno de la Ciudad por un presunto delito de prevaricación.

«¿Quién va a reparar ahora el daño que en su momento se produjo?», ha preguntado el titular de Medio Ambiente, que ha defendido que dicha subvención estuvo «avalada» por cinco informes de los técnicos de la Consejería, y ha asegurado que «lo único que se consiguió en su momento fue hacer daño para sacar rédito político».

«No había ningún delito de prevaricación», ha sostenido el cepemista, quien ha pedido también que algunos miembros del PP que exigieron tanto su dimisión como la de Vizcaíno «se apliquen el cuento» y dimitan, entre ellos «la señora a la que pillaron con una (elevada) tasa de alcohol».

«Se han pasado más tiempo denunciado a este Gobierno que haciendo su labor de oposición», critica, asegurando que, «hasta ahora, la Justicia nos está dando la razón».

El PSOE local también exige una “disculpa” y “rectificación pública a los que los condenaron”

El PSOE de Melilla también ha celebrado el archivo de la causa por parte de la Justicia por la subvención para la compra de un coche eléctrico contra sus compañeros de partido, el exviceconsejero de Recursos Hídricos y Energías Renovables, Francisco Vizcaíno, y del exdirector general de Sostenibilidad, José Carlos Medero.

“Los socialistas nunca dudábamos de la honradez e inocencia de nuestros compañeros”, ha asegurado la formación a través de un comunicado de prensa, subrayando la “total certeza” que tenían desde el principio en la “inocencia” de ambos políticos, que “ni incumplieron ninguna obligación ni prevaricaron”.


Así pues, la formación exige una “disculpa” y “rectificación pública a los que los condenaron sin poder defenderse su restitución moral”, en alusión al PP, que presentó la denuncia.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€