La Junta de Seguridad define un dispositivo para garantizar unas elecciones “tranquilas”

melillahoy.cibeles.net fotos 844 JLS

La Junta Local de Seguridad definió ayer un dispositivo, en el que participarán agentes de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, con el objetivo de garantizar que la jornada electoral del próximo 25 de mayo y la víspera transcurran de una forma “tranquila”. Así lo manifestó ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, tras presidir la última de las “tres o cuatro reuniones” que ha celebrado la Junta Local de Seguridad de cara a las elecciones europeas, en la que participaron los responsables de los tres cuerpos de seguridad, de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma.

Este órgano hizo una puesta en común y analizó las necesidades para determinar el dispositivo, que ha quedado cerrado definitivamente y que empezará a desarrollarse en la víspera del 25 de mayo hasta la entrega de los resultados de cada mesa en la Junta Electoral de Zona.

El plan de seguridad se llevará a cabo tanto en los colegios electorales como en otros puntos de la ciudad que pueden ser sensibles durante el desarrollo de la jornada electoral, una misión en la que participarán efectivos de los tres cuerpos cada uno en el ámbito de sus demarcaciones.

El Barkani confió en que sean “unas elecciones tranquilas” y subrayó que este dispositivo velará por la seguridad de los ciudadanos y para que éstos puedan votar “con absoluta libertad”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€